comentario
VERGÜENZA DEPORTIVA
Gran indignación causó en la
sociedad peruana, hinchas de las chicas del vóley el retiro intempestivo del
partido que estaban jugando con la selección argentina de vóley, ya estaban
perdiendo. La selección argentina se
estaba imponiendo claramente a las nacionales, y el técnico coreano de la
selección nacional, Sung Jin Hong, decidió retirar el equipo disconforme con un
fallo arbitral. La verdad que la afición no entiende esta conducta del técnico
coreano, pareciera que esta situación no se habría dado anteriormente en ningún
campeonato por lo menos de vóley, pero es evidente que el técnico coreano no
tiene la menor idea de quien fue Francisco Bolognesi que murió luchando ante un
ejército que lo superaba en grandes proporciones pero sus palabras que marcaron
la historia y la mentalidad de los peruanos fue “Moriré pelando hasta quemar el último cartucho” eso
es la patria. Es evidente que allí hacía falta la técnica de Natalia Málaga y
fue tan evidente que las únicas jugadas realmente buenas y la mayoría de los punto
los hizo Ángela Leiva, una jovencita de 16 años que pertenece a las filas de
las chicas de Natalia de la selección juvenil de Voley….
Lo bueno.- Ser
sede de los Juegos Panamericanos 2019, puesto que tenemos seis años para
preparar atletas que nos den medallas de oro…
Lo malo.- Que
toda la sociedad no se sienta involucrada en esta gran tarea…
Lo feo.- La
pobre comunicación que existe entre el
gobierno, tanto central como municipal de las obras o acciones que se toman o
tomaran durante sus gestiones que dan lugar a malas interpretaciones…
Noticias nacionales
CHILCANOS OPEN BAR
EN EL CROWNE PLAZA LIMA
El Opera Bar del hotel Crowne
Plaza Lima presenta su nueva promoción Chilcanos Open Bar desarrollada por su
equipo de Alimentos y Bebidas. Gustavo Valcárcel, Director de Alimentos y
Bebidas invita a todos a participar de ésta innovadora promoción donde podrán
degustar de la más completa variedad de chilcanos y cócteles a base de
distintos macerados de pisco. Son alrededor de 10 chilcanos, entre ellos el de
maracuyá, albaricoque, lima, canela, chicha morada, entre otros así como
cócteles como el Sol y Sombra, el Piscollins, el Chilpito, por citar algunos. Los
tragos son acompañados por una variedad completa de wraps. La promoción del Chilcanos Open Bar va todos
los días en el Opera Bar del Hotel de 7:00 a 9:00 pm. Los días Jueves tendremos
la participación del DJ PICA para dar un ambiente especial a la reunión. El precio de la
promoción es de S/. 55.00 incluido impuestos y servicios. Adicional a la promoción de Chilcanos se han
desarrollado otras propuestas complementarias de cerveza, whisky y champagne. Para
reservas comunicarse con el teléfono 6100700 anexo 7123 o escribiendo al
correo: reservas2@cplazalimahotel.com.pe.
Habrá estacionamiento gratuito hasta completar la disponibilidad. Opera
Bar del Hotel Crowne Plaza Lima: Av. Benavides 300 Miraflores.
Gracias a Dios nuestro querido
amigo el carismático Carlos López, ya se encuentra en casa después de unos día
en la clínica por una dolencia que lo
obligó a regresar de urgencia de un congreso del Skal Club que se realizaba en
New York, su esposa Tibizay publicó en Facebook, que todo Salió muy bien y que
felizmente ya está en casa. Todos tus amigos nos alegramos mucho Carlos y a
cuidarse, chico… que el horno ya no está
par a bollos…
PERÚ EN QUINTO LUGAR
EN EL RANKING DEL COUNTRY BRAND INDEX LATINOAMÉRICA 2013
Durante esta semana se dio a
conocer el ranking del Country Brand Index latinoamérica 2013, reconocido por
sus siglas (CBI) empresa que realiza estudios globales de las percepciones de
las diferentes marca país, y como resultado apuntó que las marca país de Brasil, Argentina y
Costa Rica respectivamente, están en la mira de todos los turistas y
son los países líderes de la región latinoamericana. Según el CBI, se aplicaron
2000 entrevistas a viajeros frecuentes, de negocios y placer que no residen ni
son nativos de ninguna de las regiones destacadas, asimismo, se tomó en cuenta
la opinión de diferentes analistas, fortalezas de las marca país, estudios
cuantitativos e información provista por expertos. Finalizado el proceso dieron
a conocer las tres primeras posiciones de su investigación, y en lo que se
destaca cada uno de estos países, así como los que están detrás de las primeras
tres posiciones seguido por: Chile, Perú, México, Uruguay, Panamá, Colombia,
Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua,
Paraguay, Honduras, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Haití. F/ Daniel Rosales
CANATUR: “EL MERCADO
HOTELERO DEL PERÚ CONTINÚA CRECIENDO A PESAR DE LAS EXISTENTES BARRERAS
BUROCRÁTICAS”
El Presidente de la Cámara
Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena destacó la alta
rentabilidad que tiene la industria hotelera en el Perú y que se encuentra al
mismo nivel de los principales países de la región, hecho que comprueba que es
un sector en franco crecimiento. Durante su reciente participación en el Foro
de Promoción de Inversiones Hoteleras en el Perú 2013, organizado por el
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) precisó que el promedio de
ocupación de renombrados hoteles corporativos se encuentra cerca del 90 por ciento
por año. “Las tarifas reflejan los niveles de ocupación. Por el ejemplo, el
Hotel Marriott (Estados Unidos) es uno de los más exitosos que tenemos en el
Perú con una ocupación del 90 por ciento anual. La cadena Ibis (Francia) supera
el 90 por ciento y es considerado el hotel más caro de Latinoamérica”, precisó.
Canales Anchorena afirmó que dichos resultados significan que hay un mercado
creciente e importante en el Perú con el fin que lleguen todas las marcas
hoteleras a nuestro país. En el marco de
su exposición denominado ”Visión del Sector Privado de Turismo en la Promoción
de Inversiones”, el titular de CANATUR manifestó, sin embargo, que no todas las
marcas de hoteles se encuentran en el Perú, porque “es más fácil ir con
proyecto hotelero a Colombia o Chile, donde hay incentivos en zonas
específicas”. En
el Perú, no hay incentivos del gobierno peruano para concretar importantes
inversiones en el rubro hotelero. “La mayor barrera que existe
como problemática principal del sector es las trabas burocráticas, ya sean en
los municipios o en las entidades gubernamentales. Lo que se tiene que buscar
es el respeto de la seguridad jurídica para poder invertir en una propiedad,
tener una rentabilidad adecuada y poder abrir en el tiempo más corto posible”,
expresó el dirigente empresarial.(…) Al respecto, Canales reveló que en su
reciente reunión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva,
propuso la inafectación del Impuesto Predial, norma ya existente y el Decreto
Legislativo 973.
Tras la primera experiencia y
el éxito alcanzado por el All Inclusive de primer nivel Estelar Grand Playa
Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts de Cartagena que inició
operaciones en julio de 2011, luego de una alianza entre los grupos hoteleros
Occidental y Estelar, las organizaciones anunciaron recientemente la firma de
un acuerdo de colaboración en la comercialización y distribución de cinco de
los hoteles más emblemáticos de cada una de ellas. Por parte de la Cadena
Estelar los hoteles que harán parte de la red son: en Colombia Estelar La
Fontana de Bogotá, Estelar Milla de Oro de Medellín, Estelar en Alto Prado de
Barranquilla, Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones en Santa Marta y
en Lima, Perú, Estelar Miraflores. Del
grupo Occidental se vincularon: el Hotel Occidental Grand Aruba (Palm Beach,
Aruba), Hotel Occidental Miramar (La Habana, Cuba), Hotel Occidental El
Embajador (Santo Domingo, República Dominicana), Hotel Occidental Grand Punta
Cana (Punta Cana, República Dominicana) y el Hotel Royal Hideaway Playacar
(Playa del Carmen, México). Occidental Hotels & Resorts, tiene más de 30
años de experiencia en el mercado turístico internacional y se ha consolidado
en Canadá, Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Miguel Díez,
Presidente de Hoteles Estelar, afirmó que “este acuerdo significa un paso más
hacia la diversificación comercial de nuestros establecimientos. Estamos
convencidos que con la inclusión de estos cinco hoteles Estelar en las
plataformas de distribución y marketing de Occidental Hotels &
Resorts, alcanzaremos niveles superiores
de captación de visitantes internacionales”.(…)
DISEÑADORA CUSQUEÑA
RECIBE PREMIO “INTERNATIONAL FASHION AMBASSADOR” EN EVENTO REALIZADO EN
CALIFORNIA, EE.UU.
San Francisco, California
(EE.UU.). La diseñadora de modas cusqueña Varignia García, una de las figuras
jóvenes más destacadas en la más reciente edición de la feria internacional
Perú Moda organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación
y el Turismo (PromPerú), fue galardonada con el premio “International Fashion
Ambassador” (Embajador de Moda Internacional), en el marco del Mélange Fashion
Show 2013, evento promovido por el afamado diseñador de moda francés Jean Paul
Gaultier en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. En la gala, realizada anoche en el
Temple Club, de la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos), la
peruana Varignia García Araujo presentó 21 piezas elaboradas en fibra de alpaca
y trabajadas a mano por madres y jóvenes hilanderas y tejedoras de la ciudad
del Cusco, como una muestra de la corriente de inclusión social que se viene
imponiendo en la industria peruana de la moda. En esta noche internacional de
la moda, también se lucieron prendas de la última colección de Jean Paul
Gaultier traídas desde Francia y las creaciones del diseñador británico Punk
Kouture, reconocido por haber vestido a artistas de la talla de Mick Jagger,
Britney Spears y Nicki Minaj. Esta es la segunda participación de Varignia
García en el Mélange Fashion Show. En 2012, la joven diseñadora peruana ya
había destacado en dicha gala con una colección en fibra de alpaca que causó la
admiración del público americano. En aquella oportunidad, alternó con los
diseñadores de moda Joui Turandot (EE.UU.), Marzio Fiorini (Brasil), Tuan Tran
(Vietnam) y Faizan Dar (Pakistán), entre otros.
PROYECTO DE
REFORESTACIÓN DE ACCOR LLEGA A PERÚ
Accor da inicio en Perú a su
programa Plant for the Planet, el cual, tiene como objetivo principal promover
la conservación de las áreas de reforestación, a través de la adopción de acciones sustentables en las
operaciones hoteleras. Plant for the planet
motiva a los huéspedes a reutilizar sus toallas durante sus estadías, lo
cual permite la generación de
economías por cuenta de ahorros de agua
en el área de lavandería. Estos ahorros
son invertidos en nuevas plantaciones. El proyecto se desarrolla en alianza con
la ONG global Pur Project, que coordina
y monitorea las 13 áreas de siembra financiadas por Accor en todo el mundo, integrando y apoyando de igual
forma a pequeños agricultores y cooperativas que desarrollan el proyecto en
cada localidad. En Perú, Plant for the Planet será apoyado por la Fundación
Viva Amazonía y Oro Verde Cooperativa.
Por otra parte, la operación del proyecto se llevará a cabo en colaboración con
la cooperativa agraria Acopagro, situada en el norte del país, con más de 2.000
miembros asociados, que fomenta la plantación de cacao para la reforestación
y ayuda a mejorar la calidad de vida de
las cuatro comunidades en las que opera. "Este trabajo es el resultado
de un gran esfuerzo que estamos haciendo
en América Latina. Estamos seguros de que este es el camino, sobre todo por la
evolución de los últimos semestres. Desde 2008 se han plantado más de 3
millones de árboles en todo el mundo, y esperamos que ese número sea aún mayor
a finales de este año ", dijo Antonietta Varlese, Gerente de CSR Accor
América Latina.El proyecto de reforestación de la cadena Accor en Perú, será financiado por los ahorros en lavandería
de los hoteles Novotel Lima, Novotel Cusco y Lima Ibis Larco Miraflores, lo que
demuestra el creciente compromiso de la actividad hotelera con el desarrollo
sostenible.(…)
ONCE HOTELES
PERUANOS ESTÁN ENTRE LOS TOP25 HOTELES DE SUDAMÉRICA SEGÚN LA REVISTA CONDÉ
NAST TRAVELE
Los lectores de una de las
mejores revistas de turismo en el mundo, Condé Nast Travele, han seleccionado a
los 25 mejores hoteles de Sudamérica, dentro de los que destacan 11 peruanos.
La valoración se hizo entre los hoteles de Argentina, Perú, Brasil, Colombia y
Chile. Ocupando el puesto número 14 se encuentra Aranwa Sacred Valley de
Urubamba, ubicado a hora y media de la ciudad del Cusco y a 30 minutos de la
estación del tren de Ollantaytambo. A pocos años desde su apertura, se ha
convertido en una de las primeras opciones para relacionarse con la cultura
inca, su historia y riqueza, disfrutando del ambiente mágico que ofrece el
hotel. El siguiente en la lista, con el puesto 17 de la selección es el Aranwa
Cusco Boutique, un majestuoso hotel con diversos ambientes privados, que brinda
una excelente atención personalizada a todos sus huéspedes. Se encuentra
estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad inca, en una casona colonial
del siglo XVI. Asimismo se ha convertido en una de las primeras opciones por
diversos turistas del mundo para poder disfrutar de su estadía. "Estamos
encantados de recibir estos premios. Creemos que es un reflejo del compromiso
de Aranwa por brindar un servicio personalizado, acompañado de nuestra
filosofía de respeto por las tradiciones y el patrimonio del país, y una
verdadera pasión para compartir esta cultura peruana con nuestros
clientes", señaló Gabriel Alvarez, Gerente General de Aranwa.
AVIANCA CONECTA A
BOGOTÁ Y LETICIA
A partir del 15 de noviembre
próximo, Avianca servirá de nuevo a través de un vuelo diario la ruta
Bogotá-Leticia-Bogotá. En cumplimiento del plan de expansión y mejoramiento de
la conectividad, Avianca reanuda a partir del 15 de noviembre próximo, la
operación sin escalas de un vuelo diario en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá,
llegando así en forma directa a 24 destinos en Colombia. Los vuelos entre Bogotá y la capital del
departamento del Amazonas, serán servidos en modernos aviones Airbus A318 con
capacidad para 100 viajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 88 en Turista. Este vuelo
operado entre 1996 y 2001 a través de SAM, será servido en esta nueva fase a través
de una frecuencia diaria, atendiendo así la demanda de los viajeros
corporativos y turistas que se desplazan desde la capital del país hacia la
ciudad fronteriza y viceversa. El enlace con este destino en la frontera de Colombia con Brasil
y Perú, se suma a la lista de rutas internas mediante las cuales la empresa
impulsa el desarrollo intrarregional. Asimismo, y gracias a su itinerario, los
usuarios de la ruta podrán conectar en forma eficiente con toda la red de
destinos Avianca en Colombia, dentro de los que sobresalen por el tráfico a
este destino, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín,
Pereira y Santa Marta. Además de conectar a los viajeros del interior de
Colombia con Leticia, con la nueva ruta se facilitará el flujo de turistas provenientes de diversas partes del
mundo con este exótico destino ecológico.El vuelo Bogotá-Leticia-Bogotá será
operado con el siguiente itinerario:
RUTA FRECUENCIAS HORA DE SALIDA HORA
DE LLEGADA
Bogotá- Leticia Diario 11:26 horas 13:31
horas
Leticia-Bogotá Diario 14:01
horas 16:06 horas
Noticias internacionales
BRASIL
GREG RICHARDS ABRIRÁ
PROGRAMACIÓN DE LA 1ª CONFERENCIA BRASILEÑA DE TURISMO CREATIVO
Los modelos convencionales de
Turismo, incluyendo o cultural, de reproducción en serie y consumo masificado,
están mostrando señales de fatiga, con retornos cada vez menores a los
destinos. El rápido crecimiento de la
demanda cultural en las últimas décadas hizo con que las ciudades aumentasen
drásticamente la oferta de atracciones, acelerando un proceso global en series
en que cada destino lucha para crear nuevos atractivos culturales que terminan
por diferenciarse muy poco de aquellos ofrecidos por los competidores. En este
escenario, el Turismo Creativo surge como una alternativa y ya es un importante
punto de referencia para destinos que buscan aumentar su competitividad. Es
dentro de esta perspectiva que Greg Richards, profesor de Estudios de Ocio de
la Universidad de Tilburg (Holanda) y uno de los creadores del concepto de
Turismo Creativo, hará la conferencia que abrirá la programación de la 1ª
Conferencia Brasileña de Turismo Creativo, el próximo día 22 de octubre, en
Porto Alegre. El evento, que prosigue hasta el día 23, contará con reconocidos
especialistas internacionales y brasileños en Turismo Creativo, Economía
Creativa y Ciudades Creativas y más de 500 participantes de varios estados
brasileños entre gestores y profesionales de organizaciones turísticas públicas
y privadas, profesores y estudiantes universitarios, periodistas
especializados, entre otros públicos interesados en el tema.(…)
BRASIL
SETUR E CAIXA TRATAM
DE RECURSOS PARA NOVOS CENTROS DE ATENDIMENTO AO TURISTA
A construção de dez novos
Centros de Atendimento ao Turista em diferentes cidades na fronteira com
Uruguai e Argentina e reforma de duas unidades em Porto Alegre foram
articuladas pela Secretária do Turismo, Abgail Pereira, junto a representantes
da Caixa Econômica Federal (CEF) e da Secretaria de Obras Públicas do Estado na
manhã de quinta–feira (10). Atualmente, 40% dos turistas estrangeiros que vêm
ao Brasil entram de automóvel pelo Rio Grande do Sul. "A construção de
novas unidades e reforma das existentes foi priorizada pelo Plano Diretor do
Turismo para sanar problemas de informação nos municípios fronteiriços, onde o
fluxo de turistas para o Estado é forte", disse a secretária Abgail. A
reunião serviu para sintonizar as necessidades da Caixa Econômica Federal para
a liberação dos valores repassados pela União via Ministério do Turismo. A
Secretaria de Obras Públicas ficará com a revisão completa dos processos,
adequando o detalhamento do projeto arquitetônico, suas exigências ambientais e
urbanísticas aos orçamentos. Caberá à entidade financeira a análise de
viabilidade. Os técnicos das três instituições acordaram a constituição de
equipes para tratar do assunto cotidianamente, com reuniões diárias, de modo a
resolver as pendências o mais breve possível. "Nossa equipe analisa
viabilidade de intervenção urbana. As pendências ficam na revisão, é ali que se
percebem eventuais faltas de adequação, de detalhamento, inconsistência de
orçamento, etc", disse o superintendente da CEF, Pedro Cardoso. Segundo
ele, foi assim que a CEF procedeu nos casos de obras para a Copa do Mundo, em
que matrículas de imóveis, desapropriações, reassentamentos eram observadas
antes.
EE.UU
VISIT FLORIDA LE DA UN NUEVO IMPULSO A LA PRINCIPAL EXPOSICIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO
(Channel Plus America) – Will Seccombe, presidente y CEO de VISIT FLORIDA, acaba de anunciar que Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld Orlando participarán, por primera vez desde hace varios años, en la 38va. edición de la exposición Florida Huddle, la más importante del sector turístico de Florida, que se realizará del 14 al 16 de enero del 2014 en el Centro de Convenciones del Condado Palm Beach. Florida Huddle es, desde el año pasado, propiedad de VISIT FLORIDA y es operada por la misma institución. “Después de reinventar Florida Huddle, nos enorgullece darles la bienvenida de nuevo a estos tres socios estratégicos que nos ayudarán a mostrar Florida al resto del mundo,” dijo Seccombe. Tras adquirir la feria comercial en el 2013, VISIT FLORIDA se ha dedicado a rediseñar el evento, a fin de lograr una mayor funcionalidad para atender mejor las necesidades de los compradores, los proveedores y los medios especializados. (…) La fiesta en la noche de apertura se realizará en The Breakers Palm Beach, un icono de Florida, construido por Henry Flagler, el padre del turismo en ese estado. Para más detalles sobre Florida Huddle 2014 y para obtener información sobre la inscripción, visite www.FloridaHuddle.com.
ESPAÑA
HAY QUE ABRIR LAS
VENTANAS DEL IDIOMA PARA ENRIQUECERNOS DE OTROS LENGUAJES"
El Nobel de Literatura y
escritor peruano, Mario Vargas Llosa, abrió ayer en Panamá el VI Congreso
Internacional de la Lengua Española, entre una pléyade de escritores y expertos
de América Latina y España que debatirán en torno a su majestad: el libro. "Es
una lengua que sigue creciendo, rebasando esas fronteras, ocupando por una
fuerza natural cabeceras de playa en muchos otros países, lo que demuestra su
dinamismo, su utilidad y su fecundidad", destacó Vargas Llosa, al hacer un
llamado a la defensa y cuidado del español, en su discurso en un abarrotado
centro de convenciones de la capital panameña. Escritor universal, de 77 años,
Vargas Llosa inauguró el VI Congreso con el nicaragüense Sergio Ramírez y el
panameño Juan David Morgan, y junto al Príncipe de Asturias que asiste en
ausencia del rey Juan Carlos, convaleciente de una operación de cadera, y el
presidente anfitrión Ricardo Martinelli. "Las lenguas, como la vocación,
como la amistad, como el amor, esas grandes experiencias humanas, necesitan ser
cuidadas y respetadas para durar, crecer y mejorar, necesitamos defender y
cuidar nuestra lengua, no cerrándola desde luego a las influencias extranjeras
(...) pero sí manteniendo su cohesión, y al mismo tiempo dinamizando su
modernidad", destacó el Premio Nobel de Literatura 2010. Fue una deuda
saldada. Vargas Llosa, quien presentará en Panamá su última novela "El
héroe discreto", debía inaugurar el anterior Congreso en Valparaíso
(Chile), en marzo de 2010, que fue suspendido por el fuerte terremoto que
sacudió ese país una semana antes, y sólo se pudo realizar virtualmente.
AIR EUROPA ESTÁ
LISTA PARA SALIR A BOLSA EN CUALQUIER MOMENTO
El presidente de Globalia, Juan
José Hildalgo, ha planteado este lunes la posibilidad de que Air Europa, la
aerolínea del grupo, salga a Bolsa tras su reestructuración, si el mercado mantiene
el crecimiento actual. Según ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, el
Hidalgo ha explicado que su salida a Bolsa dependerá de cómo vaya el mercado,
pero si éste mantiene el crecimiento actual, posiblemente se lleve a cabo muy
pronto. "Estamos reestructurados para poder salir a Bolsa en cualquier
momento", apuntó Hidalgo. Además, el presidente de Globalia ha calificado
este año como "el mejor de toda la historia de Air Europa" debido,
entre otras cosas, al dinamismo de su crecimiento, a la reestructuración
llevada a cabo en la compañía y al hecho de tener aviones nuevos, según
Hidalgo. Hidalgo también reconoció que todo lo que ha ido decreciendo
Iberia lo ha aprovechado Air Europa. "Todos los conflictos históricos de
Iberia han hecho que la compañía no haya ido bien, al no ir bien, nosotros nos
hemos aprovechado", señaló. Además, de esta diferencia entre ambas
aerolíneas españolas, Hidalgo destacó que "cada vuelo de Air Europa
consume un 20% menos que los de Iberia".Ante la posibilidad de abrir la T4
del Aeropuerto de Madrid-Barajas a otras compañías, Hidalgo descartó la idea de
operar en dicha terminal. Con tiempos de rodaje entre ocho y 10 minutos, las
terminales 1, 2 y 3 son "mucho más cómodas que la T4", algo que en su
opinión, el usuario agradecerá.(…)F/ Hosteltur
JAPON
JAPONESES CREAN VINO
PARA GATOS
¿Se imagina a unos gatos
bebiendo vino? Los japonés lo han hecho posible y gracias a ello su mascota
podrá participar en los brindis familiares. En el país nipón no dejan de
sorprendes con sus inventos, esta vez
han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene
una gota de alcohol. El brebaje, llamado “Nyan Nyan Nouveau”, de la compañía
B&H Lifes, por el momento solo está a
la venta en Japón. Está compuesto de jugo de uva Cabernet y hierbas
aptas para el consumo de los felinos. El
producto que surgió luego de la aparición en el mercado de la cerveza para
perros Barkers Brew, será de carácter limitado y solo se pondrán a la venta mil
botellas, Y bueno tendrá oportunidad de tomarse un vino con su mejor amigo... el gato... informa Infobae.com.
LA FOTO DE LA SEMANA
CABEZITA DE MADRE
LLENA
Foto de
Udayan Rao Pawar
Hasta el Jueves en nuestro
SemanarioturistamagazineDestinos ¿ Será entonces? ¿Hasta entonces?
EV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario