lunes, 21 de octubre de 2013



comentario



VERGÜENZA DEPORTIVA

Gran indignación causó en la sociedad peruana, hinchas de las chicas del vóley el retiro intempestivo del partido que estaban jugando con la selección argentina de vóley, ya estaban perdiendo. La selección   argentina se estaba imponiendo claramente a las nacionales, y el técnico coreano de la selección nacional, Sung Jin Hong, decidió retirar el equipo disconforme con un fallo arbitral. La verdad que la afición no entiende esta conducta del técnico coreano, pareciera que esta situación no se habría dado anteriormente en ningún campeonato por lo menos de vóley, pero es evidente que el técnico coreano no tiene la menor idea de quien fue Francisco Bolognesi que murió luchando ante un ejército que lo superaba en grandes proporciones pero sus palabras que marcaron la historia y la mentalidad de los peruanos fue “Moriré  pelando hasta quemar el último cartucho” eso es la patria. Es evidente que allí hacía falta la técnica de Natalia Málaga y fue tan evidente que las únicas jugadas realmente buenas y la mayoría de los punto los hizo Ángela Leiva, una jovencita de 16 años que pertenece a las filas de las chicas de Natalia de la selección juvenil de Voley….


Lo bueno.- Ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, puesto que tenemos seis años para preparar atletas que nos den medallas de oro…

Lo malo.- Que toda la sociedad no se sienta involucrada en esta gran tarea…

Lo feo.- La pobre  comunicación que existe entre el gobierno, tanto central como municipal de las obras o acciones que se toman o tomaran durante sus gestiones que dan lugar a malas interpretaciones


Noticias nacionales


CHILCANOS OPEN BAR EN EL CROWNE PLAZA LIMA





El Opera Bar del hotel Crowne Plaza Lima presenta su nueva promoción Chilcanos Open Bar desarrollada por su equipo de Alimentos y Bebidas. Gustavo Valcárcel, Director de Alimentos y Bebidas invita a todos a participar de ésta innovadora promoción donde podrán degustar de la más completa variedad de chilcanos y cócteles a base de distintos macerados de pisco. Son alrededor de 10 chilcanos, entre ellos el de maracuyá, albaricoque, lima, canela, chicha morada, entre otros así como cócteles como el Sol y Sombra, el Piscollins, el Chilpito, por citar algunos. Los tragos son acompañados por una variedad completa de wraps.  La promoción del Chilcanos Open Bar va todos los días en el Opera Bar del Hotel de 7:00 a 9:00 pm. Los días Jueves tendremos la participación del DJ PICA para dar un ambiente especial a la reunión. El precio de la promoción es de S/. 55.00 incluido impuestos y servicios.  Adicional a la promoción de Chilcanos se han desarrollado otras propuestas complementarias de cerveza, whisky y champagne. Para reservas comunicarse con el teléfono 6100700 anexo 7123 o escribiendo al correo: reservas2@cplazalimahotel.com.pe.  Habrá estacionamiento gratuito hasta completar la disponibilidad. Opera Bar del Hotel Crowne Plaza Lima: Av. Benavides 300 Miraflores.

CARLOS LÓPEZ  PRESIDENTE DEL SKAL CLUB DE LIMA


Gracias a Dios nuestro querido amigo el carismático Carlos López, ya se encuentra en casa después de unos día en la clínica por una dolencia  que lo obligó a regresar de urgencia de un congreso del Skal Club que se realizaba en New York, su esposa Tibizay publicó en Facebook, que todo Salió muy bien y que felizmente ya está en casa. Todos tus amigos nos alegramos mucho Carlos y a cuidarse, chico… que  el horno ya no está par a bollos…


PERÚ EN QUINTO LUGAR EN EL RANKING DEL COUNTRY BRAND INDEX LATINOAMÉRICA 2013

Durante esta semana se dio a conocer el ranking del Country Brand Index latinoamérica 2013, reconocido por sus siglas (CBI) empresa que realiza estudios globales de las percepciones de las diferentes marca país,  y como resultado apuntó que las marca país de Brasil, Argentina y Costa Rica respectivamente, están en la mira de todos los turistas y son los países líderes de la región latinoamericana. Según el CBI, se aplicaron 2000 entrevistas a viajeros frecuentes, de negocios y placer que no residen ni son nativos de ninguna de las regiones destacadas, asimismo, se tomó en cuenta la opinión de diferentes analistas, fortalezas de las marca país, estudios cuantitativos e información provista por expertos. Finalizado el proceso dieron a conocer las tres primeras posiciones de su investigación, y en lo que se destaca cada uno de estos países, así como los que están detrás de las primeras tres posiciones seguido por: Chile, Perú, México, Uruguay, Panamá, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Honduras, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Haití. F/ Daniel Rosales


CANATUR: “EL MERCADO HOTELERO DEL PERÚ CONTINÚA CRECIENDO A PESAR DE LAS EXISTENTES BARRERAS BUROCRÁTICAS”


El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena destacó la alta rentabilidad que tiene la industria hotelera en el Perú y que se encuentra al mismo nivel de los principales países de la región, hecho que comprueba que es un sector en franco crecimiento. Durante su reciente participación en el Foro de Promoción de Inversiones Hoteleras en el Perú 2013, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) precisó que el promedio de ocupación de renombrados hoteles corporativos se encuentra cerca del 90 por ciento por año. “Las tarifas reflejan los niveles de ocupación. Por el ejemplo, el Hotel Marriott (Estados Unidos) es uno de los más exitosos que tenemos en el Perú con una ocupación del 90 por ciento anual. La cadena Ibis (Francia) supera el 90 por ciento y es considerado el hotel más caro de Latinoamérica”, precisó. Canales Anchorena afirmó que dichos resultados significan que hay un mercado creciente e importante en el Perú con el fin que lleguen todas las marcas hoteleras a nuestro país.  En el marco de su exposición denominado ”Visión del Sector Privado de Turismo en la Promoción de Inversiones”, el titular de CANATUR manifestó, sin embargo, que no todas las marcas de hoteles se encuentran en el Perú, porque “es más fácil ir con proyecto hotelero a Colombia o Chile, donde hay incentivos en zonas específicas”. En el Perú, no hay incentivos del gobierno peruano para concretar importantes inversiones en el rubro hotelero. “La mayor barrera que existe como problemática principal del sector es las trabas burocráticas, ya sean en los municipios o en las entidades gubernamentales. Lo que se tiene que buscar es el respeto de la seguridad jurídica para poder invertir en una propiedad, tener una rentabilidad adecuada y poder abrir en el tiempo más corto posible”, expresó el dirigente empresarial.(…) Al respecto, Canales reveló que en su reciente reunión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, propuso la inafectación del Impuesto Predial, norma ya existente y el Decreto Legislativo 973.

CADENA HOTELES ESTELAR ANUNCIA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL GRUPO EUROPEO OCCIDENTAL HOTELS & RESORTS




Tras la primera experiencia y el éxito alcanzado por el All Inclusive de primer nivel Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts de Cartagena que inició operaciones en julio de 2011, luego de una alianza entre los grupos hoteleros Occidental y Estelar, las organizaciones anunciaron recientemente la firma de un acuerdo de colaboración en la comercialización y distribución de cinco de los hoteles más emblemáticos de cada una de ellas. Por parte de la Cadena Estelar los hoteles que harán parte de la red son: en Colombia Estelar La Fontana de Bogotá, Estelar Milla de Oro de Medellín, Estelar en Alto Prado de Barranquilla, Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones en Santa Marta y en Lima, Perú,  Estelar Miraflores. Del grupo Occidental se vincularon: el Hotel Occidental Grand Aruba (Palm Beach, Aruba), Hotel Occidental Miramar (La Habana, Cuba), Hotel Occidental El Embajador (Santo Domingo, República Dominicana), Hotel Occidental Grand Punta Cana (Punta Cana, República Dominicana) y el Hotel Royal Hideaway Playacar (Playa del Carmen, México). Occidental Hotels & Resorts, tiene más de 30 años de experiencia en el mercado turístico internacional y se ha consolidado en Canadá, Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Miguel Díez, Presidente de Hoteles Estelar, afirmó que “este acuerdo significa un paso más hacia la diversificación comercial de nuestros establecimientos. Estamos convencidos que con la inclusión de estos cinco hoteles Estelar en las plataformas de distribución y marketing de Occidental Hotels & Resorts,  alcanzaremos niveles superiores de captación de visitantes internacionales”.(…)


DISEÑADORA CUSQUEÑA RECIBE PREMIO “INTERNATIONAL FASHION AMBASSADOR” EN EVENTO REALIZADO EN CALIFORNIA, EE.UU.



San Francisco, California (EE.UU.). La diseñadora de modas cusqueña Varignia García, una de las figuras jóvenes más destacadas en la más reciente edición de la feria internacional Perú Moda organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), fue galardonada con el premio “International Fashion Ambassador” (Embajador de Moda Internacional), en el marco del Mélange Fashion Show 2013, evento promovido por el afamado diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. En la gala, realizada anoche en el Temple Club, de la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos), la peruana Varignia García Araujo presentó 21 piezas elaboradas en fibra de alpaca y trabajadas a mano por madres y jóvenes hilanderas y tejedoras de la ciudad del Cusco, como una muestra de la corriente de inclusión social que se viene imponiendo en la industria peruana de la moda. En esta noche internacional de la moda, también se lucieron prendas de la última colección de Jean Paul Gaultier traídas desde Francia y las creaciones del diseñador británico Punk Kouture, reconocido por haber vestido a artistas de la talla de Mick Jagger, Britney Spears y Nicki Minaj. Esta es la segunda participación de Varignia García en el Mélange Fashion Show. En 2012, la joven diseñadora peruana ya había destacado en dicha gala con una colección en fibra de alpaca que causó la admiración del público americano. En aquella oportunidad, alternó con los diseñadores de moda Joui Turandot (EE.UU.), Marzio Fiorini (Brasil), Tuan Tran (Vietnam) y Faizan Dar (Pakistán), entre otros.


PROYECTO DE REFORESTACIÓN DE ACCOR LLEGA A PERÚ



Accor da inicio en Perú a su programa Plant for the Planet, el cual, tiene como objetivo principal promover la conservación de las áreas de reforestación, a través de  la adopción de acciones sustentables en las operaciones hoteleras. Plant for the planet  motiva a los huéspedes a reutilizar sus toallas durante sus estadías, lo cual permite  la generación de economías  por cuenta de ahorros de agua en el área de lavandería.  Estos ahorros son invertidos en nuevas plantaciones. El proyecto se desarrolla en alianza con la ONG global Pur Project, que  coordina y monitorea las 13 áreas de siembra financiadas por Accor en todo  el mundo, integrando y apoyando de igual forma a pequeños agricultores y cooperativas que desarrollan el proyecto en cada localidad. En Perú, Plant for the Planet será apoyado por la Fundación Viva Amazonía y Oro Verde  Cooperativa. Por otra parte, la operación del proyecto se llevará a cabo en colaboración con la cooperativa agraria Acopagro, situada en el norte del país, con más de 2.000 miembros asociados, que fomenta la plantación de cacao para la reforestación y  ayuda a mejorar la calidad de vida de las cuatro comunidades en las que opera. "Este trabajo es el resultado de  un gran esfuerzo que estamos haciendo en América Latina. Estamos seguros de que este es el camino, sobre todo por la evolución de los últimos semestres. Desde 2008 se han plantado más de 3 millones de árboles en todo el mundo, y esperamos que ese número sea aún mayor a finales de este año ", dijo Antonietta Varlese, Gerente de CSR Accor América Latina.El proyecto de reforestación de la cadena Accor en Perú,  será financiado por los ahorros en lavandería de los hoteles Novotel Lima, Novotel Cusco y Lima Ibis Larco Miraflores, lo que demuestra el creciente compromiso de la actividad hotelera con el desarrollo sostenible.(…)

ONCE HOTELES PERUANOS ESTÁN ENTRE LOS TOP25 HOTELES DE SUDAMÉRICA SEGÚN LA REVISTA CONDÉ NAST TRAVELE



Los lectores de una de las mejores revistas de turismo en el mundo, Condé Nast Travele, han seleccionado a los 25 mejores hoteles de Sudamérica, dentro de los que destacan 11 peruanos. La valoración se hizo entre los hoteles de Argentina, Perú, Brasil, Colombia y Chile. Ocupando el puesto número 14 se encuentra Aranwa Sacred Valley de Urubamba, ubicado a hora y media de la ciudad del Cusco y a 30 minutos de la estación del tren de Ollantaytambo. A pocos años desde su apertura, se ha convertido en una de las primeras opciones para relacionarse con la cultura inca, su historia y riqueza, disfrutando del ambiente mágico que ofrece el hotel. El siguiente en la lista, con el puesto 17 de la selección es el Aranwa Cusco Boutique, un majestuoso hotel con diversos ambientes privados, que brinda una excelente atención personalizada a todos sus huéspedes. Se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad inca, en una casona colonial del siglo XVI. Asimismo se ha convertido en una de las primeras opciones por diversos turistas del mundo para poder disfrutar de su estadía. "Estamos encantados de recibir estos premios. Creemos que es un reflejo del compromiso de Aranwa por brindar un servicio personalizado, acompañado de nuestra filosofía de respeto por las tradiciones y el patrimonio del país, y una verdadera pasión para compartir esta cultura peruana con nuestros clientes", señaló Gabriel Alvarez, Gerente General de Aranwa.

AVIANCA CONECTA A BOGOTÁ Y LETICIA



A partir del 15 de noviembre próximo, Avianca servirá de nuevo a través de un vuelo diario la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá. En cumplimiento del plan de expansión y mejoramiento de la conectividad, Avianca reanuda a partir del 15 de noviembre próximo, la operación sin escalas de un vuelo diario en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá, llegando así en forma directa a 24 destinos en Colombia.  Los vuelos entre Bogotá y la capital del departamento del Amazonas, serán servidos en modernos aviones Airbus A318 con capacidad para 100 viajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 88 en Turista. Este vuelo operado entre 1996 y 2001 a través de SAM, será servido en esta nueva fase a través de una frecuencia diaria, atendiendo así la demanda de los viajeros corporativos y turistas que se desplazan desde la capital del país hacia la ciudad fronteriza y viceversa. El enlace con este  destino en la frontera de Colombia con Brasil y Perú, se suma a la lista de rutas internas mediante las cuales la empresa impulsa el desarrollo intrarregional. Asimismo, y gracias a su itinerario, los usuarios de la ruta podrán conectar en forma eficiente con toda la red de destinos Avianca en Colombia, dentro de los que sobresalen por el tráfico a este destino, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pereira y Santa Marta. Además de conectar a los viajeros del interior de Colombia con Leticia, con la nueva ruta se facilitará el flujo de  turistas provenientes de diversas partes del mundo con este exótico destino ecológico.El vuelo Bogotá-Leticia-Bogotá será operado con el siguiente itinerario:
RUTA           FRECUENCIAS    HORA DE SALIDA         HORA DE LLEGADA
Bogotá- Leticia        Diario            11:26  horas 13:31 horas
Leticia-Bogotá         Diario            14:01 horas   16:06 horas



Noticias internacionales


BRASIL

GREG RICHARDS ABRIRÁ PROGRAMACIÓN DE LA 1ª CONFERENCIA BRASILEÑA DE TURISMO CREATIVO

Los modelos convencionales de Turismo, incluyendo o cultural, de reproducción en serie y consumo masificado, están mostrando señales de fatiga, con retornos cada vez menores a los destinos.  El rápido crecimiento de la demanda cultural en las últimas décadas hizo con que las ciudades aumentasen drásticamente la oferta de atracciones, acelerando un proceso global en series en que cada destino lucha para crear nuevos atractivos culturales que terminan por diferenciarse muy poco de aquellos ofrecidos por los competidores. En este escenario, el Turismo Creativo surge como una alternativa y ya es un importante punto de referencia para destinos que buscan aumentar su competitividad. Es dentro de esta perspectiva que Greg Richards, profesor de Estudios de Ocio de la Universidad de Tilburg (Holanda) y uno de los creadores del concepto de Turismo Creativo, hará la conferencia que abrirá la programación de la 1ª Conferencia Brasileña de Turismo Creativo, el próximo día 22 de octubre, en Porto Alegre. El evento, que prosigue hasta el día 23, contará con reconocidos especialistas internacionales y brasileños en Turismo Creativo, Economía Creativa y Ciudades Creativas y más de 500 participantes de varios estados brasileños entre gestores y profesionales de organizaciones turísticas públicas y privadas, profesores y estudiantes universitarios, periodistas especializados, entre otros públicos interesados en el tema.(…)



BRASIL

SETUR E CAIXA TRATAM DE RECURSOS PARA NOVOS CENTROS DE ATENDIMENTO AO TURISTA

A construção de dez novos Centros de Atendimento ao Turista em diferentes cidades na fronteira com Uruguai e Argentina e reforma de duas unidades em Porto Alegre foram articuladas pela Secretária do Turismo, Abgail Pereira, junto a representantes da Caixa Econômica Federal (CEF) e da Secretaria de Obras Públicas do Estado na manhã de quinta–feira (10). Atualmente, 40% dos turistas estrangeiros que vêm ao Brasil entram de automóvel pelo Rio Grande do Sul. "A construção de novas unidades e reforma das existentes foi priorizada pelo Plano Diretor do Turismo para sanar problemas de informação nos municípios fronteiriços, onde o fluxo de turistas para o Estado é forte", disse a secretária Abgail. A reunião serviu para sintonizar as necessidades da Caixa Econômica Federal para a liberação dos valores repassados pela União via Ministério do Turismo. A Secretaria de Obras Públicas ficará com a revisão completa dos processos, adequando o detalhamento do projeto arquitetônico, suas exigências ambientais e urbanísticas aos orçamentos. Caberá à entidade financeira a análise de viabilidade. Os técnicos das três instituições acordaram a constituição de equipes para tratar do assunto cotidianamente, com reuniões diárias, de modo a resolver as pendências o mais breve possível. "Nossa equipe analisa viabilidade de intervenção urbana. As pendências ficam na revisão, é ali que se percebem eventuais faltas de adequação, de detalhamento, inconsistência de orçamento, etc", disse o superintendente da CEF, Pedro Cardoso. Segundo ele, foi assim que a CEF procedeu nos casos de obras para a Copa do Mundo, em que matrículas de imóveis, desapropriações, reassentamentos eram observadas antes.

EE.UU

VISIT FLORIDA LE DA UN NUEVO IMPULSO A LA PRINCIPAL EXPOSICIÓN TURÍSTICA DEL ESTADO


  (Channel Plus America) – Will Seccombe, presidente y CEO de VISIT FLORIDA, acaba de anunciar que Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld Orlando participarán, por primera vez desde hace varios años, en la 38va. edición de la exposición Florida Huddle, la más importante del sector turístico de Florida, que se realizará del 14 al 16 de enero del 2014 en el Centro de Convenciones del Condado Palm Beach. Florida Huddle es, desde el año pasado, propiedad de VISIT FLORIDA y es operada por la misma institución. “Después de reinventar Florida Huddle, nos enorgullece darles la bienvenida de nuevo a estos tres socios estratégicos que nos ayudarán a mostrar Florida al resto del mundo,” dijo Seccombe. Tras adquirir la feria comercial en el 2013, VISIT FLORIDA se ha dedicado a rediseñar el evento, a fin de lograr una mayor funcionalidad para atender mejor las necesidades de los compradores, los proveedores y los medios especializados. (…) La fiesta en la noche de apertura se realizará en The Breakers Palm Beach, un icono de Florida, construido por Henry Flagler, el padre del turismo en ese estado. Para más detalles sobre Florida Huddle 2014 y para obtener información sobre la inscripción, visite www.FloridaHuddle.com.


ESPAÑA

HAY QUE ABRIR LAS VENTANAS DEL IDIOMA PARA ENRIQUECERNOS DE OTROS LENGUAJES"


El Nobel de Literatura y escritor peruano, Mario Vargas Llosa, abrió ayer en Panamá el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, entre una pléyade de escritores y expertos de América Latina y España que debatirán en torno a su majestad: el libro. "Es una lengua que sigue creciendo, rebasando esas fronteras, ocupando por una fuerza natural cabeceras de playa en muchos otros países, lo que demuestra su dinamismo, su utilidad y su fecundidad", destacó Vargas Llosa, al hacer un llamado a la defensa y cuidado del español, en su discurso en un abarrotado centro de convenciones de la capital panameña. Escritor universal, de 77 años, Vargas Llosa inauguró el VI Congreso con el nicaragüense Sergio Ramírez y el panameño Juan David Morgan, y junto al Príncipe de Asturias que asiste en ausencia del rey Juan Carlos, convaleciente de una operación de cadera, y el presidente anfitrión Ricardo Martinelli. "Las lenguas, como la vocación, como la amistad, como el amor, esas grandes experiencias humanas, necesitan ser cuidadas y respetadas para durar, crecer y mejorar, necesitamos defender y cuidar nuestra lengua, no cerrándola desde luego a las influencias extranjeras (...) pero sí manteniendo su cohesión, y al mismo tiempo dinamizando su modernidad", destacó el Premio Nobel de Literatura 2010. Fue una deuda saldada. Vargas Llosa, quien presentará en Panamá su última novela "El héroe discreto", debía inaugurar el anterior Congreso en Valparaíso (Chile), en marzo de 2010, que fue suspendido por el fuerte terremoto que sacudió ese país una semana antes, y sólo se pudo realizar virtualmente.


AIR EUROPA ESTÁ LISTA PARA SALIR A BOLSA EN CUALQUIER MOMENTO





El presidente de Globalia, Juan José Hildalgo, ha planteado este lunes la posibilidad de que Air Europa, la aerolínea del grupo, salga a Bolsa tras su reestructuración, si el mercado mantiene el crecimiento actual. Según ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, el Hidalgo ha explicado que su salida a Bolsa dependerá de cómo vaya el mercado, pero si éste mantiene el crecimiento actual, posiblemente se lleve a cabo muy pronto. "Estamos reestructurados para poder salir a Bolsa en cualquier momento", apuntó Hidalgo. Además, el presidente de Globalia ha calificado este año como "el mejor de toda la historia de Air Europa" debido, entre otras cosas, al dinamismo de su crecimiento, a la reestructuración llevada a cabo en la compañía y al hecho de tener aviones nuevos, según Hidalgo. Hidalgo también reconoció que todo lo que ha ido decreciendo Iberia lo ha aprovechado Air Europa. "Todos los conflictos históricos de Iberia han hecho que la compañía no haya ido bien, al no ir bien, nosotros nos hemos aprovechado", señaló. Además, de esta diferencia entre ambas aerolíneas españolas, Hidalgo destacó que "cada vuelo de Air Europa consume un 20% menos que los de Iberia".Ante la posibilidad de abrir la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas a otras compañías, Hidalgo descartó la idea de operar en dicha terminal. Con tiempos de rodaje entre ocho y 10 minutos, las terminales 1, 2 y 3 son "mucho más cómodas que la T4", algo que en su opinión, el usuario agradecerá.(…)F/ Hosteltur


JAPON

JAPONESES CREAN VINO PARA GATOS



¿Se imagina a unos gatos bebiendo vino? Los japonés lo han hecho posible y gracias a ello su mascota podrá participar en los brindis familiares. En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez  han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol. El brebaje, llamado “Nyan Nyan Nouveau”, de la compañía B&H Lifes, por el momento solo está a  la venta en Japón. Está compuesto de jugo de uva Cabernet y hierbas aptas para el consumo de los felinos.  El producto que surgió luego de la aparición en el mercado de la cerveza para perros Barkers Brew, será de carácter limitado y solo se pondrán a la venta mil botellas, Y bueno tendrá oportunidad de tomarse un vino con su mejor amigo... el gato... informa Infobae.com.


LA FOTO DE LA SEMANA




CABEZITA DE MADRE LLENA


Foto  de Udayan Rao Pawar


Hasta el Jueves en nuestro SemanarioturistamagazineDestinos ¿ Será entonces? ¿Hasta entonces?
EV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario