jueves, 12 de junio de 2014

 SEMBLANZA PARA HERNÁN VILLAR  AL CUMPLIRSE UN MES DE SU PARTIDA



Estamos aquí, en primer lugar  para agradecer a Dios, por haber sido en su amor omnipotente generoso con nosotros, Hernán y conmigo… Con Hernán porque tuvo una partida para cruzar el umbral… estoy segura,  que de un mundo mejor… con la paz y serenidad que el necesitaba, y con Elenita… por haberle dado la fuerza tanto física como espiritual para cumplir con su larga y difícil misión.

 Igualmente,  quiero agradecer a Dios por haber permitido al  Párroco de esta Iglesia, Parroquia de la Asunción, Padre Mario Yépez, ser mi  director espiritual antes durante y después de la partida de Hernán… sin el apoyo de una fe… sea cual fuere, pienso que estos momentos que a todos nos ha tocado o tocará  vivir en algún momento, no se podrían superar…Estos momentos  no por esperados, dejan de ser traumáticos.

Es muy duro decir adiós físicamente,  a una persona que ha estado a nuestro lado tantos años sin el amor infinito de Dios…  A estos seres que durante su paso por la vida dejan grandes y entrañables recuerdos… seres humanos durante su  paso por la tierra dejan una estela de gran trascendencia.

Cómo no recordar su paso como docente e investigador por la Universidad San Martín de Porres que motivaron las siguientes  palabras del Decano Dr. Johan Leuridan - “Yo no sabía que Hernán Villar era tan buen maestro- sus alumnos lo adoran” y es que Hernán siempre fue así, cumplía a cabalidad todo lo que se le encomendaba…Y así como en la universidad,  dejó la misma estela por  todas las Instituciones por las que  pasó, dejando siempre grandes  huellas. Como en  PrensaturPeru, la Asociación de la Prensa Turística de Perú- y la Confederación Americana de Periodistas de Turismo –Claptur- de las cuales fue su presidente.

Cómo no recordar  y agradecer, los  reconocimientos de las instituciones pertenecientes a la actividad turística tanto en el Perú como en el extranjero,  son muchísimos con los cuales  podría decorar toda una habitación y tal vez me falte espacio.  Sólo mencionaré dos de las que él se sentía especialmente orgulloso la Condecoración “Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase por Servicios Distinguidos” a Venezuela,  otorgada por el Presidente democrático Rafael  Caldera de ese país, su segunda patria como él siempre la llamó,  y el “Timón de Oro” recibido en Berlín, por ser considerado uno de los mejores periodista de América  en 1983.

Cómo no recordar en lo académico, sus conferencias magistrales en la Universidad del Pacifico, llenas de clarividencia y siempre mirando al futuro, sus alumnos siempre lo recordarán, fue una larga y   fértil  vida la de Hernán Villar un hombre ilustre y sobre todo un ser humano bueno de clarividente lógica…

Hernán, siempre me decía que lo único que le había faltado en la vida fue ser millonario, pero estoy segura que en este momento… donde quiera que él se encuentre… se siente inmensamente millonario por la presencia de todos Uds. aquí que me acompañan,  que  me hacen sentir realmente arropada con tantas muestras de cariño y respeto, una herencia que me ha dejado realmente invalorable…

Finalmente, estaré eternamente agradecida, a todos y cada uno de mis amigos, que me brindaron su cariño y apoyo en los momentos más difíciles… y a los cientos de mensajes de condolencia que me siguen llegando…No voy a mencionar a ninguno porque no quiero pecar por omisión.  Sólo me queda decir  gracias, Cien gracias con diría mi  Maestro Hernán Villar, cuando fue director del Informativo de Stereo Lima 100  la primera emisora de Frecuencia Modulada del Perú… y parafraseándolo diré   ¿Será hasta entonces? ¿Hasta entonces?   Cien Gracias … 

Y que,  Nuestro Señor le dé  el descanso eterno y   la paz que se merece…  Muchísimas gracias,  infinitas Gracias por estar aquí…



Elenita Villar



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario