Comentario
LA VISITA DEL PAPA A MÉXICO
Estuvimos siguiendo por TV las
incidencias del Papa a México, ciertamente todo tiene una razón de ser, estamos
convencidos que todo tiene un origen y por consiguiente una causa, o mejor
dicho “nada es casual todo es causal, y es la razón por lo que tenemos a
Francisco de Papa, existe un dicho muy popular, en el que creemos los católicos
“ Dios aprieta pero no ahorca” o mejor dicho sabe hasta dónde puede llegar la
resistencia de cada uno de sus hijos.
Y llegó Francisco, un hombre
que tiene gran conocimiento del uso y aplicación de la Casuística , un hombre
que en todo momento está consciente de la gran responsabilidad que tiene ante
el mundo católico y no católico, por lo
que pide siempre que recen por él… Se lo pidió a los niños mexicanos ayer y
esas oraciones llegan directas al Padre...
Llegó en el momento justo, uno delos momentos
más álgidos del mundo católico, y está logrando que la gente confié nuevamente
en su fe y religión católica.
Nos conmovió profundamente, esa
empatía que tiene con los niños, que lo
aman y lo miran incrédulos de que el Papa,
los abrace los bese, los bendiga y tenga palabras especiales para cada uno…
Estamos seguros que esos niños mexicanos, como todos los niños de los
diferentes países que Francisco visita, se quedarán con esa imagen de Iglesia cercana y real, de
un Papa que trasciende espiritualmente más
allá de su humanidad…
Pareciera, no cansarse pese a los largos viajes y
reuniones protocolares, pero son los niños los que lo llenan de alegría y le
contagian esa vitalidad, que a sus 79 años, le permite no perder nunca la
sonrisa, no obstante la carga política de estos viajes, en los cuales muchos
esperan que se pronuncie en contra de los
diferentes flagelos que azotan nuestras sociedades.
Francisco no necesita enumerarlos
uno por uno, pero sus mensajes y
homilías están llenos de verdad, y realidad, tocan temas lacerantes “el dolor, el maltrato y la inequidad”… No
son sermones intrascendentes… Él sabe
exactamente a qué país está llegando, y actúa en consecuencia…
Grande Francisco, eres el hombre que nuestra Iglesia
necesitaba… Oramos por ti, para que el Padre te dé la clarividencia necesaria
para seguir con tu pastorado y no sólo
los católicos, el mundo te necesita… Amén
E.V.
LO BUENO.- El viaje del Papa, a Cuba y México, en Cuba tuvo un
encuentro de gran trascendencia con el
patriarca Ortodoxo Kiril.
LO MALO.- El giro que están tomando las elecciones
presidenciales del 2016 en el Perú, con
algunos candidatos…es vergonzoso y patético…
LO FEO.- El derrama de petróleo en nuestra selva amazonica por
averías del oleoducto. Peces, vegetación, ríos lucen cubiertos con manchas
negras. Ese es el panorama en las zonas de Chiriaco (Amazonas) y Morona
(Loreto) ya pasaron dos semana y nadie
ha renunciado de los ejecutivos de Petroperú a sus tremendos puesto y sueldos, nadie dice esta boca es mía… deben estar
buscando a la pobre vaca para echarle la culpa…
Noticias nacionales
ASBANC LANZA HOY DINERO
ELECTRÓNICO “MODELO PERÚ”
16/02/2016/Lima.- La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),
realizará hoy el lanzamiento comercial de la Billetera Móvil (BIM), el producto
a través del cual se hace realidad el proyecto Dinero Electrónico: “Modelo
Perú”.
La presentación oficial estará presidida por Oscar Rivera,
presidente de Asbanc y de Pagos Digitales Peruanos (PDP); y por Carolina
Trivelli, gerente de Pagos Digitales Peruanos (PDP), empresa a cargo del
proyecto de Dinero Electronico.
En la ceremonia participarán los principales directivos,
gerentes y funcionarios de las entidades del sistema financiero nacional así
como diversas autoridades del sector público.
El evento se realizará en un hotel de San Isidro a las 10.00
horas (15:00 GMT).
¿Cómo funciona?
Los usuarios de la “Billetera Móvil” de Scotiabank podrán
activarla acudiendo a la red de agentes corresponsales del banco ubicados en
retailers como Cassinelli, La Curacao, SCI, Topitop, Hiraoka, Maestro Home
Center, Mavila y en los agentes Yepex –de Yellow Pepper– ubicados en las mismas
bodegas; o llamando al call center 702-7118 anexo 1012 y solicitar su
afiliación.
SUDAMÉRICA
REPRESENTÓ EL 55% DEL TURISMO EXTRANJERO EN PERÚ
Perú
recibió durante el 2015 un total de 3,5 millones de turistas extranjeros, una
cifra que implicó un incremento de 7,5% en relación al año anterior, informó la
ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
La
ministra explicó, en un comunicado, que durante el año pasado llegaron 241.000
turistas más que en 2014 y consideró que la estrategia de promover al país como
un destino turístico "con oferta diversificada, ha dado buenos resultados
en los diferentes mercados" internacionales.
Según
el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el principal país
emisor de turistas a Perú durante 2015 fue Chile, que registró un aumento de
81.000 turistas más que en 2014, un ascenso de 8,9%.
El
segundo país emisor, Estados Unidos, creció en un 6%, con un flujo adicional de
31.000; Ecuador fue el tercero, con un 14,3 % más y 32.000 turistas más que en
2014; mientras que Argentina fue el cuarto país emisor, con un 9,6% de
crecimiento y un flujo adicional de 15.000 turistas. Leer más
“36° SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE
TORTUGAS MARINA”
• El Perú es el primer país de América del Sur en ser
anfitrión del evento que se realizará del 29 de febrero al 04 de marzo.
• La reunión busca fomentar el cuidado de esta especie e
impulsar su desarrollo como atractivo turístico para el país.
Lima 15 de febrero del 2016.- Con el objetivo de
promover e impulsar el cuidado y la conservación de las diferentes especies de
tortugas marinas en nuestra región, La Universidad Científica del Sur, y la
International Sea Turtle Society, organizan el “36° Simposio Internacional de
Biología y Conservación De Tortugas Marina”.
Este Simposio es uno de los más
importantes en su especialidad y el Perú por primera vez será país anfitrión
del mismo. El Simposio congregará a científicos, investigadores especializados,
autoridades de gobierno, profesores universitarios y estudiantes. Cabe destacar
que este Simposio es el primero que se realiza en América del Sur y en nuestro
país. leer más
BRANDON ALTAMIRANO
FUE PREMIADO COMO EL MEJOR ANTICUCHERO DE LIMA
• Alianza
Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” patrocinó esta
iniciativa.
• La
convocatoria del reality “Anticucho con corazón” buscó premiar el espíritu
emprendedor de los anticucheros de Lima.
• Brandon
Altamirano recibirá una Barra Anticuchera valorizada en más de US$ 30,000, así
como asesoría y apoyo para la formalización de su negocio.
Lima, 15 de febrero de
2016.- La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’
informó que luego de doce semanas de pruebas y eliminatorias, Brandon
Altamirano fue elegido como el mejor anticuchero de Lima. Él recibirá una barra
anticuchera valorizada en más de US$ 30,000.
El reality “Anticucho
con corazón”, que buscó premiar el espíritu emprendedor de los anticucheros de
Lima, se transmitió por Plus TV, canal exclusivo de Movistar TV, desde
noviembre de 2015 hasta el domingo 14 de
febrero. Tras una prueba final en la que se enfrentaron los finalistas, Brandon
Altamirano, Manuela Guardia y Daniel Justo, resultó ganador el primero de los
nombrados.
INVITACION
16/02/2016 Lima.- Con el fin de pedir al gobierno la
imperiosa necesidad de iniciar a la brevedad posible las obras de la segunda
pista de aterrizaje del aeropuerto internacional "Jorge Chávez", así
como la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), la
Cámara Nacional de Turismo - CANATUR invita a su digno medio de comunicación a
la conferencia a realizarse el próximo jueves, 18 de febrero (10.00 AM.) en
Hotel San Agustín Exclusive, sito en la Calle San Martín 550, Miraflores. Cabe
indicar que el primer terminal aéreo de nuestro país continúa saturado y sin
mayores posibilidades de aumento de tráfico en vuelos comerciales, hecho que
afecta directamente al Turismo y a la economía peruana.
A la conferencia de prensa, participarán
también los máximos representantes de los gremios empresariales asociados a
CANATUR, como el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, AHORA – PERU,
Sociedad Hoteles del Perú, APAVIT, APOTUR y APTAE.
El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR),
Arq. Jorge Jochamowitz Rodríguez agradece anticipadamente por su gentil
asistencia. Qué día? el jueves 18 de febrero
de 2016 ¿Dónde? En Hotel San Agustín Exclusive, sito en la Calle San Martín
550, Miraflores ¿hora 10.00 a.m.
MINISTERIO DE
CULTURA INAUGURÓ NUEVO MUSEO DE SITIO DE PACHACAMAC
16/02/2016/Lima.- La ministra de Cultura, Diana
Álvarez-Calderón, participó noche, en la inauguración del Museo de Sitio de
Pachacamac en el Santuario Arqueológico del mismo nombre, ubicado en el valle
de Lurín, Lima.
El moderno museo, construido acorde con los estándares
internacionales y respetando el entorno arqueológico, ofrece a los visitantes
la exposición de la importante colección conformada por 277 objetos; la mayoría
son ofrendas de cerámica, textil, madera y metal dejados por peregrinos en el
Santuario Arqueológico de Pachacamac.
Las piezas están expuestas con la mejor tecnología y un
moderno sistema de montaje. Destaca el ídolo de Pachacamac, pieza única y
emblemática del museo.
La ceremonia se realizará a las 18:00 horas en el Museo de
Sitio de Pachacamac (Antigua Panamericana Sur, Km. 31.5, Lurín, Lima). F/ANDINA
Noticias internacionales
CANARIAS PROMOCIONA EL TURISMO CINEMATOGRÁFICO CON LA NUEVA
MARCA CANARY ISLAND FILM
El Gobierno de Canarias ha
creado la marca Canary Island Film con el fin de promocionar, bajo un paraguas
único, el destino como plató para el rodaje de producciones cinematográficas.
Se pretende coordinar así las actuaciones de los cabildos insulares y de los
agentes privados. La nueva enseña se ha presentado por primera vez en la
Berlinale, el festival internacional de cine que se celebra en la capital de
Alemania desde el 11 al 21 de febrero.
El presidente del Ejecutivo
autonómico, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo,
han explicado que la nueva marca permitirá consolidar al archipiélago como
plató de rodaje en el que se combinan incentivos fiscales, talento, condiciones
naturales y seguridad.
Además, los productores
dispondrán de un contacto único en las islas, que a su vez les remitirá a los
agentes públicos o privados adecuados en función de sus necesidades. La marca
ha sido posible gracias a un trabajo conjunto del Gobierno de Canarias, la Zona
Especial Canaria, los siete cabildos y las empresas privadas representadas en
el Cluster Audiovisual Canario. Leer más http://www.turistamagazine.com/v2/?p=20134
AUMENTARON 15% LOS TURISTAS EUROPEOS EN MONTEVIDEO DURANTE 2015
15/02/2015/ Uruguay.-Argentinos,
europeos y uruguayos residentes en el exterior contribuyeron al significativo
aumento de la llegada de turistas a Montevideo durante el año 2015.
Los visitantes argentinos
(+25%), los uruguayos residentes en el exterior (+7,7%) y los europeos (+15%)
fueron los principales mercados que apuntalaron el crecimiento del destino en
el último año, según informó la Intendencia de Montevideo.
Hace algunas semanas se informó
en base a los datos oficiales del Ministerio de Turismo que durante el año 2015
Montevideo recibió 935.847 visitantes residentes en el exterior, registrando un
incremento de 11% respecto a 2014; e ingresando US$ 572 millones por concepto
de gasto turístico.
Los datos estadísticos
difundidos por el Conglomerado Montevideo muestran que durante 2015 arribaron
387.361 argentinos que representaron el 41,4% del total de los visitantes,
marcando un crecimiento del 25% en comparación al 2014 (78.760 arribos más).
Leer más http://www.turistamagazine.com/v2/?p=20140
HOTELES DEBEN
AUTOGENERAR ENERGÍA DESDE ESTE LUNES EN VENEZUELA
A partir de este lunes 15 de
febrero todos los hoteles del país, cuyo consumo de energía sea superior a los
100 kilovatios/hora, deben comenzar a autogenerar electricidad, según lo
acordado en la reunión que sostuvieron representantes del sector con
funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec el pasado jueves.
Ello sin contar que deben cumplir con el ahorro de 10% en el consumo
establecido en resoluciones oficiales de 2011.
Leudo González, expresidente de
la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), dijo que los grandes
establecimientos, los de cinco estrellas, unos 40 o 50 en todo el país, son los
que registran ese nivel de consumo y los que estarían en capacidad de
autogenerar, en principio.
Si bien, están obligados a
autogenerar electricidad cuatro horas al día, de lunes a viernes, el
expresidente de Fenahoven explicó que los horarios de cumplimiento serían
distintos, pues dependerán de cada hotel. Leer más
AMADEUS LANZA UN
MONEDERO VIRTUAL PARA AGENCIAS
El GDS Amadeus ha lanzado al mercado la aplicación B2B Wallet
Prepaid. Se trata de un monedero virtual para agencias de viajes que, según el
proveedor tecnológico, las protege de fraudes en caso de impago de proveedores.
Esta nueva solución viene a sumarse a los medios
tradicionales de pago de las agencias, como son las transferencias, tarjetas y
BSP. Este monedero virtual, actualmente en fase piloto, pueden utilizarla las
agencias para pagar a hoteles o aerolíneas low cost, entre otros proveedores.
El B2B Wallet Prepaid funciona en base a dos tarjetas
virtuales vinculadas a la misma cuenta. Una de ellas proporciona a las agencias
un reembolso sobre el importe gastado, mientras que la otra ayuda a evitar
recargos por el pago con tarjeta que aplican algunos de los proveedores de
viajes.
VENTA DE TICKETS AÉREOS DESDE Y HACIA VENEZUELA CAE 35% EN 2015
La Asociación Internacional de
Transporte Aéreo (IATA) detalló que durante el 2015 la venta de boletos
internacionales con origen o destino Venezuela sufrió una caída del 35%,
mientras que los tickets nacionales el descenso fue del 34%.
Entre enero y diciembre los
pasajes internacionales no superaron el millón, mientras que en 2014 habían
alcanzado el millón y medio. Desde IATA explican que esta baja responde a la
disminución en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas
internacionales, a raíz de la deuda que mantiene el gobiero de Venezuela.
Concretamente en 2015 se
emitieron 994.820 tickets, mientras que en 2014 fueron 1.560.167. Según datos
publicados por El Mundo, julio fue el mes con mayor venta del año (118.742) y
diciembre el de menor (49.941), aunque enero tuvo la caída más abrupta, al pasar
de 219.534 a 54.364. Explican que esto se debe a que en el primer mes del 2015
las aerolíneas comenzaron a vender sus tickets en dólares. Leer más http://www.turistamagazine.com/v2/?p=20179
La frase de la semana
¡Qué tristeza! Qué bien nos haría a todos hacer
un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón! El mundo de hoy, despojado
por la cultura del descarte, los necesita”. Francisco en Chiapas-México
La foto
dela Semana
Saludo
por el día de la amistad de mi amiga chilena Annemarie Balde
Sera hasta el jueves en su edición principal
del Portal TuristamagazineDestinos donde todos los días tenemos las
últimas noticias del sector. ¿Será entonces? ¿Hasta entonces?
Elena Villar
No hay comentarios:
Publicar un comentario