jueves, 30 de abril de 2020


 Comentario

LA HORA DE LA DIFUSIÓN DIGITAL

Dilecto lectores y amigos, queremos compartir con Uds. esta gran verdad referida a la comunicación digital, la pandemia   mundial de COVID-19, que afecta a todas las empresas del mundo  en mayor proporción al turismo y todas las actividades conexas,  puesto que el turismo es una actividad económica - social, y por ende  a toda la sociedad,  que cada vez se encuentra más aterrorizada por este enemigo invisible que no sabemos cuándo  ni cómo nos afectará.

Todos los que trabajamos en turismo, cada uno en su trinchera, nos hemos visto de un momento a otro  impelidos  a dejar para mejor oportunidad  nuestros planes de crecimiento  y desarrollo de nuevos proyectos. Ese momento  llegará estamos seguros de ello,  porque todos sabemos que después de la tormenta llega la calma, y está pandemia  la superamos todos juntos y como el ave Phoenix, los peruanos saldremos adelante.

Como todos sabemos la actividad turística  la más sensible a la variable "estocastica", mis alumnos recodarán ahora más que nunca lo que significa...

Pero no podemos permanecer estáticos, tenemos la obligación  ser más creativos  para no perder el mercado ganado en muchos años de trabajo y esfuerzo, puesto que prácticamente tendremos que enfrentarnos  a una economía nueva: la economía colaborativa.

Y como al parecer vamos a seguir usando el distanciamiento social,  es la hora, el momento justo de utilizar la comunicación digital. Es lo único que le permite a todos los usuarios  en cualquier parte del mundo estar conectados y ver las nuevas estrategias implementadas por las empresas ya que estos  dispositivos son prácticamente una extensión de nuestras manos… los medios digitales posicionados  son la herramienta imprescindible en esta época de “distanciamiento social” para hacer llegar el mensaje apropiado y al público objetivo.



La prensa escrita ya no cumple los mismos objetivos puesto que imprimir tiene un costo muy elevado y  para adquirir y ver la promoción  del producto o destino turístico, el usuario tiene que desplazarse  e invertir dinero. ¿Cuánto dura ello? 24 horas…  

Esa es la gran  diferencia de la comunicación digital   que permanece por siempre y al usuario no le cuesta nada porque lo puede ver en su celular o tableta y en cualquier parte del mundo,   saber lo que Ud. están ofertando y los servicios que ofrecen ya.

 Nada iguala a la información digital es el futuro de la sociedad, ES UNA INFORMACION PERMANENTE.




¿EL FIN DEL MUNDO TURÍSTICO  CONOCIDO?

VIAJES POST PANDEMIA.- Es evidente que todas las formas de viajar hasta ahora conocidas van a cambiar, el mundo cambió, y tendremos que adaptar usos y costumbres a la nueva época, hasta que se consiga la vacuna  contra este malhadado virus que ha puesto a la mayoría de países de rodillas…
En sus sistemas de salud y economías, amén de toda el entorno psicológico en el cual se desarrolla el ser humano… Usar mascarillas  y llevar a todas partes los geles sanitizantes se van a convertir en el pan  nuestro de cada día… 



 Por ejemplo  JetBlue  línea áerea  low cost, exigirá a partir del próximo lunes a todos sus pasajeros que se cubran la cara con mascarillas durante el viaje, después de que ya impusiera esta norma a todos los miembros de las tripulaciones mientras trabajan, asimismo  ha limitado el número de asientos disponibles para la venta en la mayoría de los vuelos, lo que permite a la aerolínea proporcionar espacios libres entre las personas que no viajan juntas…BUENO ESA SON PEQUEÑAS MEDIDAS DE LO QUE OCURRIRÁ EN LOS VUELOS A PARTIR QUE LOS PAÍSES ABRAN SUS FRONTERAS…

LA PREGUNTA DEL MILLON.- ¿Cómo se van a financiar todas las líneas de low cost, si ya estaban al límite de sus costos operativos, se lo trasladarán al cliente por lo tanto dejarán de ser low cost, puesto que además, las personas viajarán sólo por necesidad, y los viajes de ocio y recreación pasara mucho tiempo para empezar a recuperarse…  
HAY MUCHAS LINEAS AÉREAS QUE ESTÁN SOLICITANDO LA AYUDA DE SU GOBIERNO PARA PODER MANTENERSE, PERO MUCHAS TENDRÁN QUE QUEDARSE EN TIERRA… INCREÍBLE LO QUE ESTA PANDEMIA HA GENERADO…



NCENTIVAR EL TURISMO INTERNO.-  Es ABC de la fórmula para salir de esta pandemia… Pero como hacerlo CON CREATIVIDAD… es parte de ABC…  
Lo que hay que lograr  primero  es la confianza de las personas en el desplazamiento, que tienen que ser  cortos, y sobre todo prácticamente subvencionados por el Gobierno, porque las empresas están paralizadas, miles han perdido el trabajo, las tarjetas de crédito no dan más. ¿Entonces de donde se sacará el dinero para VIAJAR AUNQUE SEA CHOSICA?… ¿THAT IS THE QUESTION?





colaboradores internacionales

EMPRESARIOS AL PODER : SIN EMPRESAS SOLVENTES NO HAY CALIDAD DE VIDA



Por Antonio Pedro Tejera Reyes*

Hace ya algunos años, cuando el ilustre Ministro de Información y Turismo de España, D. Manuel Fraga Iribarne, fuera cesado en su cargo fue a parar empleado, como Director General de Cervezas El Águila.

 Años más tarde atendiendo a una invitación nuestra asistió en Canarias a sendas conferencias dentro de nuestros cursos anuales dedicados a divulgar los valores del turismo. En una larga semana cargada de anecdóticas circunstancias, compartimos con el eminente personaje largas conversaciones, algunas dentro de nuestro propio automóvil, donde le transportábamos de un lado a otro, tanto en Tenerife, como en Las Palmas.

Destinos  turísticos post pandemia

ISLAS MALDIVAS, UN MERECIDO PARAÍSO TRAS EL INFIERNO DE LA PANDEMIA


Diez buenas razones para viajar a uno de los más bellos lugares del mundo

Pensar desde la ventana de casa en playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas, alojamientos sobre el mar, espacios solitarios y exclusivos, arrecifes de coral, peces de todos los colores y magnífica gastronomía puede parecer un sueño tras la pesadilla que estamos viviendo. Es un sueño, sí, pero puede convertirse en realidad antes de lo que se piensa. Un paraíso tropical que envuelve de belleza los lujosos hoteles que las habitan. En Maldivas no existen el tiempo ni las obligaciones. La única norma es disfrutar.



 De interés

EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL EL GRAN DANTE  DE ALIGHIERI TRISTES AL VER SU FLORENCIA SOLA


30/04/2020/ Italia.- Las centenarias esculturas del David o Dante ven por primera vez su Florencia natal completamente desierta a causa de la pandemia, y en un vídeo las han hecho "hablar" para loar la belleza de esta ciudad única y lanzar un mensaje de esperanza.
El montaje de vídeo, patrocinado por el ayuntamiento florentino entre otras instituciones, se titula "To humans, from Florence" (A los humanos, desde Florencia) y enseguida se ha difundido por las redes sociales a pocos días de su lanzamiento.



Noticias


TURISMO  AL PERÚ RECEPTIVO CAERÁ  MÁS DEL 65% ESTE AÑO POR CRISIS SANITARIA DEL COVID-19


29/04/2020 / Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó que el turismo receptivo del país sufrirá una caída de 65% este año, a niveles similares del 2005, a raíz de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).


¿FÁRMACO REMDESIVIR SERÍA LA VACUNA QUE EL MUNDO ESTÁ ESPERANDO?


30 /04 72020/ EE.UU.-El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, en inglés), completó una primera prueba exitosa de un fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus que causa el COVID-19, anunció este miércoles la empresa de biotecnología Gilead Sciences.


PARTIR DEL 1 DE MAYO AEROMÉXICO PLANEA REANUDAR VUELOS A EUROPA, SUDAMÉRICA Y CANADÁ


30/04/2020/ México.- Aeroméxico prevé reanudar progresivamente sus operaciones internacionales a partir del 1 de mayo, con la reapertura de las rutas a Madrid (España), Vancouver (Canadá) y Sao Paulo (Brasil), mientras que los vuelos a Estados Unidos tendrán que esperar hasta junio.




JETBLUE EXIGE A SUS PASAJEROS EL USO DE MASCARILLAS DURANTE EL VIAJE


INVESTIGADORES BRITÁNICOS ENTRENARÁN A PERROS PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS EN AEROPUERTOS


JAMAICA LANZA CURSOS GRATUITOS  EN LÍNEA PARA TRABAJADORES TURÍSTICOS


La reflexión  de hoy

 En estos días de cuarentena obligada que ya perdió su etimología, puesto que excedió lejos los 40 día, “distanciamiento  social” es la nueva palabrita. Por su salud mental y espiritual no crea todo lo que leen ni todo lo que le dicen aún de las personas que Ud. confía pues se llevará cada sorpresa… Son estos momento de confinamiento…lo hemos repetido muchas veces donde brota desde lo más profundo del ser humano todas las taras, odios y resentimientos guardados… Menos crea en las personas que se sienten buenas y superadas…

 La foto de hoy
Olvídense del COVID-19 Y piense cuando viajar a las Maldivas y alojarse en esta suite...



 Sonria




Elena Villar


Directora

 Magister en Turismo y Comunicación

juntos venceremos al Virus





No hay comentarios:

Publicar un comentario