viernes, 19 de agosto de 2022


SEMANARIO TURISTAMAGAZINEDESTINOS 

                            19 de AGOSTO  2022 EDICIÓN 877

Directora General: Elena Tejera*

PRIMERA PLANA

LEY REDUCE IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) DE 18% A 8% A LAS MYPES EN TURISMO

Nos complace que se haya aprobado la  Ley que reduce el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 8% en favor de la reactivación de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) dedicadas a las actividades de restaurantes, hotelería y hospedajes.

 No obstante  tenemos  queremos levantar nuestra voz,  en defensa de todas las empresa formales, que editamos revistas   ya sea impresas o digitales en favor del turismo nacional.

Exigimos  a las autoridades del sector que los medios de comunicación especializados en Turismo, seamos considerados como proveedores de servicios pues cumplen con una labor de promoción turística, mucho más importante que un hotel,  restaurante, o, agencia de viajes, y como tal deben estar considerados dentro de esta ley.  Puesto que no es equitativo, que un medio de comunicación especializado en turismo, que con la justa se sostiene a base de coraje y sacrificio de sus editores, pague el mismo impuesto que un Banco, (18%) que tienen las ganancias que año a año sobrepasan su inversión…

En  nuestro medio cuando una revista especializada en turismo arriba exitosamente a su décimo cuarto aniversario y raudamente se dirige a su décimo quinto aniversario en la nube digital,  y con reconocido posicionamiento  en el ámbito  nacional e internacional, es porque sus editores dejaron media vida en ese desigual, aunque fascinante empeño, y con nuestra característica perseverancia y profundo amor por esta hermosa tierra que nos vio nacer, hemos puesto en esta noble tarea, que no es otra sino la revista digital que tiene ante sí, “Alma, corazón y vida” como dice el célebre vals peruano de Adrián Flores Albán.

Y claro, en  esta tan difícil espiral de estos casi 15 años con nuestro TuristamagazineDestinos, nos dimos por completo, así como todo nuestro eficiente Staff, los distinguidos profesionales tanto nacionales como extranjeros que han trabajado y colaborado con nosotros en este fascinante reto a seguir, es decir, “servir al turismo y no servirnos de él”.

Es  muy significativo señalar que en el transcurso de estas tres décadas,  desde nuestra primera aparición de la Revista impresa Turista en el Perú y el Mundo, varias decenas de revistas especializadas en turismo, muchas de ellas de gran calidad desaparecieron a la tercera o cuarta entrega, algunas de ellas  sólo fueron debut y despedida. ¿La razón? Pues sí, empecemos por preguntar a las autoridades de gobierno ¿Acaso una revista de turismo no es un medio de comunicación y servicio cultural? 

2 minutos de lectura

 https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57586

ANDINO CLUB HOTEL EN HUARAZ

COLABORADORES INTERNACIONALES

TURISMO, DESARROLLO, GESTION

Imponente la recuperación de la nación nipona, cuya base fundamental lo constituyó un empresariado sólido y responsable que siguió con puntualidad británica las consignas del D. Edward Deming en su recorrido con la calidad total como único frente  trabajo. Japón es hoy un exponente  ejemplar de la gestión empresarial mejor consolidada del mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoció a la Organización  Mundial del Turismo, su función central y decisiva en la promoción y el desarrollo del turismo con el fin de contribuir al crecimiento económico, a la comprensión internacional, a la paz y la prosperidad de los países, así como al respeto universal, la observancia de  los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas sin distingos de raza,  sexo, lengua o religión. (Del Código Ético Mundial para el Turismo)

 LAS CLAVES DEL BIENESTAR SOCIAL

 Por. Antonio-Pedro Tejera Reyes*

SEGUIMOS CON LAS BOTAS PUESTAS

“Las autoridades públicas, nacionales, regionales y locales favorecerán e incentivarán todas las modalidades de desarrollo turístico… Las políticas turísticas se organizarán de modo que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población de las regiones visitadas y respondan a sus necesidades… se llevarán a cabo con respeto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural, que deben proteger y trasmitir a las generaciones futuras” (Del Código Ético Mundial para el Turismo) ....4 minutos de lectura

 https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57593


GATRONOMÍA

EXQUISITA GASTRONOMÍA DE HUÁNUCO DELEITA A VISITANTES EN SU 483 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN Y EN CUALQUIER OPORTUIDAD.

El Juane una delicia, asimismo la pachamanca de chancho, el picante de cuy, locro de gallina, las humitas de maíz. 

Huánuco ofrece una variedad de platos que degustan con placer todos aquellos que visitan Huánuco en su 483 aniversario y en cualquier otra oportunidad.

Para nuestros lectores extranjeros la ciudad Huánuco es una ciudad peruana, capital del distrito, la provincia y el departamento homónimos en el centro norte del país. La ciudad tiene una población de 235 529 hab. También  conicidad como Caballeros de León de Huánuco se ubica a los 1894 m.s.n.m en el valle formado por el río Huallaga. Está en la tierra templada o yungas de la vertiente oriental de los Andes centrales.

3 minutos de lectura

https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57574

INTERESANTE

VIAJAR CON NIÑOS TODA UNA EXPERIENCIA, NADA FÁCIL

Viajar con niños en avión puede ser incómodo para todo el mundo, en especial para su familia. Getty Images

CONSEJOS DE ASISTENTES DE VUELO PARA TRATAR CON NIÑOS EN UN AVIÓN

Viajar con niños en un avión puede no ser fácil. Yo nunca he tenido la experiencia, pero como ex azafata y viajera de negocios, he visto a muchos padres pasarlo mal.

 3 minutos de lectura

https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57566


NOTICIAS INTERNACIONALES

LAS TARIFAS DE LOS PASAJES EN ESTADOS UNIDOS ESTÁN A LA BAJA


 https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57560

EE.UU. EMITE UNA ALERTA DE VIAJE POR VIOLENCIA EN SEIS ESTADOS DE MÉXICO CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO

https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57618

AZUL SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA AEROLÍNEA BRASILEÑA EN DEJAR DE EXIGIR MASCARILLAS EN SUS VUELOS

https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57613


LA CANIBALIZACIÓN, LA ÚNICA SALIDA DE LA AVIACIÓN RUSA PARA SOBREVIVIR


Su objetivo es conseguir que parte de sus aviones comerciales, en su mayoría extranjeros, puedan seguir en activo al menos hasta el año 2025

https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57580

JETBLUE ANUNCIÓ NUEVAS OFERTAS HASTA 164 DÓLARES A SANTO DOMINGO Y PUNTA CANA


https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57556

NOTICIAS NACIONALES

CUSCO: INSTALAN CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y MIRADORES TURÍSTICOS EN EL (ACR) AUSANGATE


Visitantes ya pueden contemplar la cordillera Vilcanota y su gran biodiversidad

 https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57620

MIGUEL JULIÁN PALOMINO DE LA GALA ASUME EL  VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR


El Gobierno del Perú designó a Miguel Julián Palomino De la Gala como el nuevo viceministro de Comercio Exterior

 https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57605 

HOLIDAY INN LIMA AIRPORT APOYA PROYECTO DE INTERCAMBIO INTERCULTURAL DE DEPORTISTAS EUROPEOS


https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57582

UN PLAN DIFERENTE PARA EL 21 DE AGOSTO DÍA DEL NIÑO EN PULLMAN HOTEL & RESORTS 


https://www.turistamagazine.com/v2/?p=57609 


PENSAMIENTO DE LA SEMANA


LA FOTO DE LA SEMANA

Una imagen vale más que mil palabras de lo que no se debe hacer como promoción turística / Foto MUSEO BRITÁNICO en Londres/ Cortesía Gilberto Tejera

SONREIR ALARGA LA VIDA Y QUITA LAS ARRUGAS

 



 ¡Amigos nosotros seguimos adelante y con más entusiasmo en este año 2022 

¡Nos leemos la próxima semana ¡


SEA GENEROSO CON LOS DEMAS POR FAVOR VACÚNESE

 CONTACTOS: WHATS APP +51 1 997 193 599


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario