Comentario
HOTELES Y SERVICIOS ESPECIALES
PARA LGBT
La noticia nos llega de España, que en una provincia muy turística sus autoridades han
concedido el permiso para la construcción de un hotel donde brindarán servicios
a la comunidad LGBT, no es la primera noticia , pues se está poniendo de moda y
creando paquetes y tours especiales para
este segmento, que supuestamente tiene gustos caros y exóticos.
Pero que es el
movimiento LGBT, es un movimiento social y político que pretende conseguir la
normalización social y la equiparación de derechos de homosexuales (gais y
lesbianas), transexuales, bisexuales, etc. con los heterosexuales.
Nosotros no tenemos nada ni en
contra ni a favor de los gays, pero sentimos un tufillo de discriminación al
querer construir y brindar servicios especiales para ellos, empero si ellos luchan por la igualdad de derechos
con los heterosexuales ¿Por qué construirles
hoteles y servicios especiales?.
La creencia que este nicho de
potenciales clientes disponen de muchos dinero,
por lo tanto exigen servicios exótico y hoteles muy lujosos, pues no es
totalmente cierta, y estamos convencidos que esa percepción de riqueza no se
ajusta a la realidad, ya que si iniciáramos un estudio acerca del porcentaje de
gays, que realmente disponen de mucho dinero el porcentaje sería desalentador,
para una inversión costosa, puesto que hay que pensar que para que la inversión
hotelera será rentable debe mantener una
ocupación mínima del 70/80% durante todo el año, y si sólo está dirigido a un
segmento el costo del Marketing sería muy alto.
Existen hoteles lujosísimos en
el mundo, porque no los pueden usar al igual que todo el mundo, creo que si
defienden la igualdad de derechos y cero discriminación, ellos mismos debería
impedir que se les encasille en ciertos estereotipos que no hacen bien a su
lucha por la igualdad de sus derechos… Y si existe personal más discreto que presta
servicio de acuerdo a las estrellas o
diamantes de su empresa, son los hoteleros, sin dar importancia a tendencias, religiónes o razas…
Lea el artículo
completo en su edición del lunes en la Sección pensando en "Voz Alta" en su
Portal de Noticias TuristamagazineDestinos…
La
Directora
Noticias Nacionales
EIU: PERÚ ES UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA MUJERES EMPRESARIAS
La Cámara de Comercio de Lima
promueve la capacitación para evitar que emprendedoras cierren sus negocios por
falta de información.
Los mejores ambientes para las
mujeres emprendedoras son Perú, Chile, México y Colombia, países miembros de la
Alianza del Pacífico, informó el Índice del Entorno Empresarial para
Emprendedoras del Economist Intelligence Unit realizado en 20 países.
El Perú destaca por sus
programas de apoyo técnico a las pequeñas y medianas empresas y por su entorno
macroeconómico. Así Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de
Lima, destacó el grado alto de oportunidades para emprender un negocio que
ofrece el Perú.
Sin embargo precisó que una de
las razones por las que un emprendimiento o negocio no supera la barrera del
primer año, especialmente en los sectores hotelero, comercial y gastronómico
–que son los rubros preferidos del emprendimiento femenino en el país– es por
el desconocimiento del negocio, del mercado y de la competencia.
En el evento se dio a conocer
el panorama económico del emprendimiento de la mujer y su perspectiva hacia el
2021. Asimismo se expuso sobre las estrategias del marketing empresarial y los
programas de financiamiento que ofrece el BID para las mujeres de la micro,
pequeña y mediana empresa. F/RPP:
HAROLD FORSYTH: NO ES UNA UTOPÍA ELIMINAR VISA A ESTADOS UNIDOS
El embajador de Perú en
Washington, Harold Forsyth, consideró que no es una utopía pensar en una
eventual eliminación del requisito de visa para los peruanos que deseen viajar
temporalmente a los Estados Unidos, como ocurrirá en breve con Chile. "No
es una utopía, pero debe cumplirse una serie de requisitos y es importante que
nos comprometamos a hacerlo por nuestro propio interés. Sí hay expectativas de
que pueda ocurrir en el futuro y el gobierno tiene un interés particular en eso",
señaló. Según mencionó, hay un requisito bastante complejo que tiene que ver con la cantidad de visas no
aprobadas en el consulado estadounidense, que hoy alcanza el 16 %, cuando una
exigencia para avanzar en un acuerdo es que no supere el 3 %. "Entonces
tenemos que hacer todo un trabajo de difusión para que únicamente aquellos que
reúnen los requisitos necesarios hagan la solicitud, lo que favorece a todos.
Los chilenos pudieron hacerlo con varios años de trabajo", añadió. En
entrevista con el Diario Oficial El Peruano sostuvo que si bien el Parlamento
Europeo aprobó en febrero el ingreso de peruanos sin la visa Schengen, esto no
guarda relación con el proceso que se debe seguir con los Estados Unidos. "La normalidad en Europa,
históricamente, ha sido que no haya visa. Esto recién es un problema de los
últimos 20 años. En cambio, en Estados Unidos existe el tema de la visa desde
hace 91 años", indicó el diplomático. Por otro lado, destacó la evolución
de la relación entre Perú y el país norteamericano, que, según dijo, se ha
reforzado con un diálogo político permanente y la puesta en vigencia de un TLC
que incrementó la balanza comercial que supera los 16,000 millones de dólares.
(…) F/Andina
NACIMIENTO DE DOS LEONES EN CAUTIVERIO CAUSA SENSACIÓN EN
CAJAMARCA
El nacimiento de dos cachorros
de león es la nueva sensación en la granja Porcón, ubicada al norte de la
ciudad de Cajamarca, pues se trata de un evento pocas veces visto en una zona
que está por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar. Ante este
hecho, los directivos del centro turístico organizaron un concurso para buscar
nombres a los cachorros. Los ganadores se podrán hospedar gratuitamente en una
de las cabañas de la Granja Porcón por un fin de semana. Los encargados del
zoológico indicaron que los cachorros nacieron sanos gracias al cuidado que se
les brinda. Además, dijeron que los padres de los cachorros son Chicho y Bella,
una pareja de leones que pertenecieron a un circo brasileño y fueron traídos
hace dos años a Cajamarca.
Noticias Internacionales
MARRIOTT HACE UNA FUERTE APUESTA POR EUROPA
Marriott International ha
anunciado que el número de hoteles firmados anualmente en Europa se ha
duplicado entre 2010 y 2013, habiendo rubricado este último año un total de
67.000 habitaciones. Por otro lado, desde 2010 ha abierto casi 27.000
habitaciones y lanzado cinco marcas en Europa. Estas marcas son Autograph Collection, Edition, AC
Hotels by Marriott, Residence Inn by Marriott y Moxy.
En 2013 Londres fue un foco
estratégico para Marriott con tres icónicos hoteles lanzados durante el año. La
marca Autograph Collection añadió dos hoteles a su porfolio, el St. Ermins
Hotel y el Threadneedles, que fueron seguidos de la apertura del London
Edition. Otro lanzamiento en Reino Unido fue la apertura del Courtyard by
Marriott Aberdeen Airport Hotel.
Por otro lado, durante el año
pasado en Europa del Este la cadena vivió un fuerte crecimiento que continuará
con la apertura de 16 nuevos hoteles hasta finales de 2015. El crecimiento de
economías como Rusia y Turquía están estimulando el interés inversor. En el
caso de Rusia hay seis hoteles programados
para que abran los dos próximos años, incluyendo el Moscow Marriott
Hotel Novy Arbat en mayo y el Novosibirsk Marriott Hotel en junio de 2014. En
Turquía han abierto dos hoteles en los últimos dos años, el Renaissance
Istanbul Bosphorus Hotel y el Renaissance Izmir Hotel, mientras que ahora en
marzo de 2014 abrirá el Istanbul Marriott Hotel Sisli. En Europa Occidental
destaca el crecimiento en Francia e Italia. En Francia Marriott ha doblado su
presencia desde 2010 con un total de 21 hoteles y tres más que se abrirán hasta
2015. Mientras en Italia el crecimiento ha sido de 23 hoteles en el periodo y
será el escenario de dos de los hoteles más importantes, el JW Marriott Resort
& Spa de Venecia, que abrirá en febrero de 2015, y Moxy Milan Malpensa,
planificado para septiembre de 2014. Por otra parte, en España lanzará dos
hoteles de la marca Autograph Collection, el Fontecruz Sevilla, que abrirá en
verano de 2014, y el Fontecruz Toledo, que abrirá en otoño.
Por último, en Europa Central,
destaca Alemania como el escenario de muchas renovaciones clave para la
cadena. El Marriott Munich fue uno de
los primeros hoteles en introducir la próxima generación de espacios para
eventos en octubre de 2013. También habrá nuevos hoteles, como el Couryard by
Marriott Cologne que abrirá a finales de marzo de 2014 y cuatro hoteles Moxy
planificados para los próximos dos años, Moxy Munich, Moxy Berlin Ostbahnhof,
Frankfurt Gateway Gardens y Moxy Berlin Airport. Otros 13 hoteles Moxy serán
firmado en Europa hasta finales de 2014.
F/Hosteltur
AIR EUROPA Y SAUDIA INICIAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO
Air Europa, la aerolínea del
Grupo Globalia y su compañera dentro de SkyTeam, Saudia, han llegado a un
acuerdo de código compartido para reforzar la conexión entre Arabia Saudí y
España para vuelos a partir del 01 de abril de 2014. Así, todos aquellos
clientes que quieran volar desde Arabia Saudí a Europa tendrán ahora la
posibilidad de conectar con cinco destinos españoles operados por Air Europa:
Malaga, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo y A Coruña. Así mismo, los clientes de Air Europa podrán
viajar desde cualquiera de estos puntos a Jeda y Riad, ambas conexiones
operadas por Saudia. Desde ahí podrán conectar, a su vez, con la infinidad
destinos que ofrece la aerolínea no sólo en Arabia Saudí sino también en Oriente Medio y Asia. Mr Abdul Mohsen Jonaid,
Director comercial de Saudia ha dicho: “Estamos encantados de iniciar esta
nueva línea de cooperación con Air Europa. Este nuevo acuerdo deja patente
nuestro objetivo principal de conectar Arabia Saudí con el resto del mundo
gracias a socios estratégicos como es el caso de la aerolínea española. Con
este nuevo código compartido vamos a conseguir reforzar nuestra presencia en
España, además, a partir de abril nuestros clientes contarán con una nueva
conexión directa a la semana” Por su parte Juan José Hidalgo, Presidente del
Grupo Globalia ha añadido que “este acuerdo significa para Air Europa un gran
paso en su estrategia de apertura hacia
el Este. Una vez implantados como compañía de referencia en las conexiones
entre España, Europa y América, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros
clientes la prolongación de su viaje mediante la red de destinos de Saudia. Es
una excelente noticia” Los clientes de ambas aerolíneas podrán beneficiarse de
las ventajas que ofrece SkyTeam a todas las aerolíneas miembro como son la
facturación de equipaje directo al destino final o la acumulación de puntos
para canjear por futuros viajes. F/ Hosteltur
NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA & WORKSHOP DE CRUCEROS
Este próximo fin de semana (22
y 23 de Marzo) se celebra la cuarta edición de la Feria & Workshop de
Cruceros en el gran salón de eventos del
Hotel Barcelona Center (C/Balmes, 103 - 105, Barcelona). Toda la oferta de
cruceros en una feria especializada Este próximo fin de semana (22 y 23 de
Marzo) se celebra la cuarta edición de la Feria & Workshop de Cruceros en
el gran salón de eventos del Hotel
Barcelon a Center (C/Balmes, 103 - 105, Barcelona). Esta feria contará con la presencia de las
principales navieras del sector como Disney Cruise Line, Pullmantur, Norwegian
Cruise Line, Costa Cruceros, Iberocruceros, Holland America Line, Princess
Cruises, Cunard Line, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, SeaDream Yacht Club,
Silversea Cruises, Seabourn, Crystal Cruises, Ponant Cruises, Regent Seven
Seas, Oceania Cruises, Carnival Cruise... y otras empresas relacionadas con el
sector. Como principal novedad destaca la presencia en esta edición de algunas
de las compañías aéreas de mayor prestigio internacional como Singapore
Airlines, Fly Emirates, American Airlines y Turkish Airlines. Además, dentro del marco de este evento, los
promotores impulsan por tercera vez unas jornadas de networking , el Cruise&Tourism Networking, donde
profesionales, emprendedores e interesados en el sector de los cruceros podrán
compartir ideas, propuestas y sus contactos con otros compañeros para construir
sinergias y proyectos en común. Durante
el evento, también tendrá lugar la presentación de un nuevo proyecto on line
de cruceros de
escala mundial, donde
las propias navieras
y otras empresas turísticas se
han implicado con sus impulsores y creadores.
Esta IV Feria & Workshop de
Cruc eros está abierta a clientes finales y a los propios profesionales, que
podrán visitar la
exposición para informarse
de las novedades y de las programaciones
de cruceros previstas para el 2014 y 2015, así
como de las
propuestas de las
más prestigiosas compañías
aéreas para transportar a los
cruceristas directamente desde Barcelona o Madrid a destinos como Hong
Kong, Singapur, Dubai,
Nueva York, Miami,
Estambul y otras ciudades con
embarque/desembarque de cruceros.
También se podrán bloquear camarotes
y real izar reservas
al momento y
directamente con descuentos
ventajosos para la ocasión.
Durante las
jornadas los visitantes
con entrada podrán
conseguir algunos premios que
se sortearán durante
el evento como
dos cruceros para
dos personas o invitaciones
dobl es para visitar
algunos de los
cruceros más interesantes del
panorama actual en el puerto de Barcelona durante el 2014.
URUGUAY OPERADORES
DE ESPERAN QUE EL MINISTRO DE ECONOMÍA ANUNCIE MEDIDAS PARA EL SECTOR
“Invitamos especialmente a la reunión de la
Cámara de Turismo de este sábado al ministro de Economia, Mario Bergara, porque
sabemos que va a estar en la zona; esperamos que vaya y haga algún anuncio”, declaró el presidente de la Camtur, Luis
Borsari. “Inclusive en el planteo de exonerar del IRPF (impuesto a la renta de
las personas físicas, 12%) a los alquileres de temporada podemos tener alguna
sorpresa que nos gratifique” señaló el presidente de AHRU, Juan Martínez,
directivo de la Cámara.
En la reunión de este sábado 22 a la hora 17 en
la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) se
aguarda que, más allá de las exposiciones de los empresarios del sector y de
las autoridades del gobierno, se realicen anuncios concretos. En particular,
respuestas a los reclamos hechos públicos en la primera reunión anual celebrada
en febrero en La Barra. Las cámaras turísticas están pidiendo rebaja de las
tarifas públicas –en especial de la cuenta de electricidad- además de las
facilidades de pago anunciadas por UTE y OSE, la exoneración del IRPF a los
arrendamientos de temporada y la ampliación de los plazos de seguro de
desempleo para los trabajadores del sector.
Estas son las necesidades planteadas por el
sector, detalló Borsari, pero también aspiran a que el gobierno “incremente los
beneficios y estímulos a los turistas” así como “algo que no creemos que vaya a
tener mucho andamiento que es exonerar los aportes patronales en la temporada
baja”.
Borsari también propuso que los actuales
beneficios tributarios a los extranjeros, vigentes hasta el 31 de julio se
extiendan “al menos por un año más”.
“Estamos trabajando con el Ministerio de
Economía y con el de Turismo para reducir las tarifas de energía eléctrica,
instrumentar alguna diferenciación en el seguro de desempleo para el sector,
bajar los costos de las tarjetas de crédito; algo que nos ayude a pasar este
temporalcito. También es cierto que el sector ha crecido y no queremos perder
impulso, además de la voluntad de mantener el personal que capacitamos”,
detalló Juan Martínez. En la reunión de la gremial este sábado en Piriápolis se
apunta a “presentar propuestas ante un diagnóstico que ya todos conocemos”,
dijo el presidente de AHRU.
F/ Hosteltur Uruguay
AGENCIAS DE CHILE ESPERAN VENDER 30% MÁS POR LA ELIMINACIÓN DE
VISA A EE.UU.
La inminente eliminación del
requisito del visado para los chilenos que viajen a Estados Unidos está
disparando la venta de viajes al destino norteamericano en las agencias de
viajes chilenas, que estiman el aumento de las ventas en un 30%. La supresión
del visado entrará en vigencia el 31 de marzo y ya son muchas las agencias de
viajes chilenas que están promocionando los viajes a Estados Unidos con el
eslogan de “ahora sin visa”. Según
diversas agencias de viajes de Chile, si ya antes de esta medida Estados Unidos
era un destino muy popular entre los turistas chilenos (especialmente Miami,
Nueva York, Boston, Washington, San Francisco y Los Angeles), con el anuncio de
la entrada en vigor de la supresión del visado la demanda de estos viajes está
creciendo espectacularmente, cifrándose por encima del 30%.A partir de la
supresión del visado, los chilenos que quiera viajar a Estados Unidos sólo
tienen que pedir en la embajada norteamericana una autorización por Internet, y
a un precio mucho más barato (US$ 14) que la visa (US$ 160). Esa autorización
permite una estancia de hasta 90 días como turista o viajero de negocios. A partir de la
supresión del visado, los chilenos que quiera viajar a Estados Unidos sólo
tienen que pedir en la embajada norteamericana una autorización por Internet, y a un precio mucho más barato (US$ 14) que la visa (US$
160). Esa autorización permite una estancia de hasta 90 días como turista o
viajero de negocios. El ministro de Economía, Mario Bergara, va a
estar el sábado “a media cuadra” del lugar en el que se celebrará la segunda
reunión abierta del año de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur). Fue invitado
especialmente y se espera que asista y haga algún anuncio para el sector. F/Hosteltur Uruguay
La foto de la semana
SOL DE
MEDIANOCHE EN NORUEGA
Exposiciones del sol de medianoche en Uttakleiv en las
Islas Lofoten, Noruega Fotografía: Istockphoto.com
Hasta el Lunes en su
Portal TuristamagazineDestinos ¿Será entonces? ¿Hasta entonces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario